Dos hechos delictivos de alto impacto se registraron en diferentes colonias de Ciudad del Carmen en escasos minutos, luego de que sujetos armados dispararan en primera instancia contra una pareja de hombres que se encontraba a las afueras de un domicilio en la colonia Ortiz Ávila.
En la colonia Primero de mayo, otro hombre resultó con dos heridas de arma de fuego en el costado derecho; luego de ser increpado por un sujeto, de igual manera a bordo de una moto.
El primero de los hechos fue reportado a los números de emergencia alrededor de las 19:30 horas; cuando, según testigos, dos personas del sexo masculino se encontraban paradas a las afueras de un predio ubicado sobre la calle olivo, esquina con del mar, de la colonia Ortiz Ávila. Ahí fueron increpados por dos personas a bordo de una motocicleta.
El copiloto de la unidad sacó un arma de fuego de entre su ropa, realizando diversas detonaciones en contra de estas personas; resultando uno de ellos heridos. Mientras que el otro con un aproximado de seis impactos de bala, mismos que quedaron tirados en la vía pública en un charco de su propia sangre.
Tras estos hechos, vecinos de la zona dieron parte a los números de emergencia para solicitar el apoyo de una ambulancia; la cual llegó a los pocos minutos, logrando trasladar en ese momento con vida a las dos personas.
Sin embargo el hombre que tenía al menos seis impactos de bala perdió la vida dentro de la ambulancia, cuando iban camino al hospital general de Ciudad del Carmen; derivado a las heridas de gravedad que sufrió.
El segundo sujeto fue ingresado directamente a la sala de choques del hospital general, para tratar de salvar su vida; aunque los doctores indican que es grave y delicada, ya que los impactos están en el área del abdomen y comprometen órganos vitales.
Luego de haberse registrado el primer hecho violento, las líneas de emergencia volvieron a sonar: en esta ocasión, para indicar que un hombre se encontraba lesionado de proyectil de arma de fuego. Luego de ser atacado por dos sujetos a bordo de una motocicleta, en la colonia primero de mayo.
El hombre que se encontraba caminando sobre la avenida periférica norte, esquina con 37, fue increpado por dos sujetos a bordo de una motocicleta; siguiendo el mismo modus operandi: dispararon en contra del hombre, resultando lesionado en el brazo derecho, así como a la altura del cuello.
Elementos de la Policía Estatal Preventiva llegaron al lugar para pedir el apoyo de la ambulancia, la cual llegó a los pocos minutos y lo trasladó con vida hasta el hospital general. De nueva cuenta, y al igual que uno antes que él, fue llevado directamente a la sala de choques; ya que su vida estaba en serio peligro por los impactos de bala.
Hasta el momento, las autoridades indican que no hay personas detenidas por estos hechos; y que el modus operandi es igual en ambos casos, por lo que no se descartan que se traten de los mismos sicarios. El saldo es de una persona sin vida y dos más gravemente lesionadas.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
FAR