El martes por la mañana se informó que habían encontrado un cuerpo en el mar cerca de Cuyo, Yucatán, y posiblemente podría ser de uno de los ocho pescadores que naufragaron la semana pasada al ser sorprendidos por el paso del huracán “Milton” en el Golfo de México.
Noticia destacada
Temen despidos masivos en el PJF, en Ciudad del Carmen, por cambio de jueces en 2025
Pobladores de esta villa piden que las autoridades sigan en la búsqueda para que, por lo menos, encuentren sus cuerpos y puedan entregarlos a las familias, de manera que estas puedan tener paz ante esta tragedia.
Héctor Robles López, quien es pescador y que cada mes va a Progreso a capturar pulpo, dijo que allá son aguas profundas y se las ven difíciles; sin embargo, no les queda de otra, ya que en esa zona el molusco abunda.
Indicó que navegan en barcos por 20 días y tiran al agua los "alijos"; luego, pasan todo el día hasta que, por la tarde, los suben de nuevo al barco. Es un trabajo pesado y arriesgado, pero ese es su oficio, y cada año la pasan igual, solo regresan una semana al pueblo para irse nuevamente.
Agregó que estarán en la zona donde desaparecieron sus compañeros, por lo que tal vez podrían encontrar algún cuerpo. En caso de que ocurra, avisarán a sus familiares para que los identifiquen, ya que las familias esperan, por lo menos, que les entreguen los cuerpos.
Noticia destacada
Reportan hallazgo de un cuerpo cerca de El Cuyo; sería de uno de los pescadores desaparecidos
Dijo que las autoridades deben seguir con la búsqueda, aunque lo más probable es que estén muertos; sin embargo, puede ocurrir un milagro, y alguno podría estar con vida.
Por último, comentó que desearía que no haya más tragedias en el mar, ya que los pescadores salen a trabajar para tener ingresos, y lo ideal sería que ningún pescador quede sin volver a casa.
JGH