El martes por la tarde se reventaron unos cables de energía eléctrica, lo que dejó a decenas de familias de la colonia centro sin el servicio por más de 15 horas, por lo que insisten en que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) mejore el servicio, ya que en temporada de lluvias los apagones son más seguidos.
Raúl Pérez Canul, quien vive en la colonia centro, dijo que el problema de los apagones los perjudica mucho, ya que quienes tienen productos que necesitan refrigeración tienen que ver qué hacer con ellos para que no se echen a perder, dado que son muchas horas las que tardan en reparar el servicio.
Declaró que en las últimas semanas los apagones han sido casi diarios, lo que se ha convertido en un problema cada vez más grave, ya que muchos cables están viejos y no aguantan los vientos fuertes, por lo que es necesario que los cambien para evitar que se revienten tan fácilmente, ya que los perjudica bastante.
Subrayó que se ha solicitado al personal de CFE que cambien los cables y los postes viejos, y aunque dicen que lo harán más adelante, pasan meses y años sin que lo hagan, lo que provoca que los cables estén cada vez más deteriorados y se revienten más rápido. Mientras no los cambien, el problema de los apagones será cada vez más frecuente.
JGH