El municipio de Carmen fue la sede para el arranque de la entrega de refrigeradores y cisternas del programa Hogares para el Bienestar, que lleva a cabo la administración estatal con respaldo del gobierno federal que encabeza la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo.
Con una inversión superior a los 3 millones de pesos, el estacionamiento del Centro de Convenciones fue el escenario para la entrega de recursos de tres programas.
De Inclusión Productiva, son 101 beneficiados directos con una erogación de 757 mil 500 pesos: 21 hombres y 80 mujeres. Del programa Equipamiento de Cisternas FISE 2024, fueron 100 beneficiados, con una inversión de 705 mil 280 pesos: 77 hombres y 23 mujeres. Y del programa de refrigeradores, 200 beneficiarios recibieron un recurso de un millón 732 mil 864 pesos 56 centavos, distribuidos entre 27 hombres y 173 mujeres.
En total, se canalizaron apoyos por 3 millones 195 mil 664 pesos 56 centavos, beneficiando directamente a 401 personas del municipio de Carmen y de manera indirecta a mil 604 personas.
Durante el evento, se destacó que antes los apoyos se daban de vez en cuando y con condiciones, pero ahora se distribuyen al pueblo de la manera más justa, sin necesidad de fechas especiales o con fines políticos por las elecciones.
Además, se mencionó que Campeche aún necesita mucho, pues aunque llegó el Tren Maya y con ello la esperanza, ahora se requieren apoyos como refrigeradores para que las familias tengan alimentos que almacenar en ese electrodoméstico; por ello, no se dejará de agradecer el apoyo de la administración del expresidente Andrés Manuel López Obrador, quien creó diversos programas que ahora cuentan con la continuidad de Claudia Sheinbaum Pardo.
“Estamos avanzando en lo que mejor se puede, porque la pobreza es falta de equidad: unos tienen mucho y otros muy poco. Estamos viviendo momentos de esperanza y eso es lo que cuenta; necesitamos más y no es avaricia, es justicia”, sostuvo la gobernadora Layda Sansores en su mensaje.
JGH