Los elementos policiacos que participaron en los disturbios registrados en el poblado de Isla Aguada también están bajo investigación, al igual que personas de la comunidad, informó el Vicefiscal del Estado de Campeche, Arturo Bravo Muñoz.
Refirió que aún mantienen una carpeta de investigación respecto al incidente que fue registrado el pasado domingo por la noche, donde seis personas resultaron lesionadas por el enfrentamiento entre ciudadanos y uniformados.
Expuso que la separación del cargo es una facultad que corresponde únicamente a la Secretaría de Protección y Seguridad Ciudadana (SPSC), o en su caso a la Dirección de Vialidad y Seguridad Municipal de Carmen según sean los elementos policiacos que están bajo investigación.
Afirmó que por parte de la Fiscalía General del Estado de Campeche (Fgecam) mantienen las líneas de investigación abiertas, pero aún es demasiado pronto como para definir si los agentes policiacos actuaron para repeler una agresión, o en su caso fueron quienes accionaron las armas contra los pobladores con otra finalidad.
Es demasiado pronto como para definir si los agentes policiacos actuaron para repeler una agresión o en su caso fueron quienes accionaron las armas contra los pobladores con otra finalidad.
Bravo Muñoz adelantó que aún están por definir si las detonaciones de arma de fuego fueron realizadas por los elementos uniformados, o fue parte de las agresiones entre los propios pobladores de Isla Aguada quienes ante la inconformidad en la elección procedieron con los ataques.
JY