Síguenos

Última hora

Detienen a tres con más de 200 dosis de narcóticos 

Campeche / Ciudad del Carmen

Pobladores de Sabancuy exigen mayor vigilancia

Vecinos de Sabancuy en lucha contra la inseguridad; temen a la delincuencia ya que los robos han aumentado
Los habitantes se quejan de que un hombre vestido de negro ha intentado ingresar a sus casas por la madrugada; piden que las autoridades tomen medidas más estrictas
Los habitantes se quejan de que un hombre vestido de negro ha intentado ingresar a sus casas por la madrugada; piden que las autoridades tomen medidas más estrictas / Pedro Díaz Rivero

La inseguridad sigue en aumento en Sabancuy, ya que los robos se han vuelto frecuentes y ahora los pobladores se quejan de que un hombre vestido de negro ha intentado ingresar a sus domicilios durante las madrugadas, alegando que lo persiguen y pidiendo que le abran la puerta. Si no le abren, comienza a golpear para meterse por la fuerza. Rubén Álvarez Sánchez, residente de la colonia Pénjamo, señaló que los robos han aumentado y que el pueblo ya no es seguro, por lo que exigen mayor vigilancia o, de lo contrario, se verán obligados a enfrentar a los delincuentes y hacer justicia por su cuenta. Álvarez recordó que, hace unos 10 años, Sabancuy no era tan inseguro, pero actualmente los robos son una constante y la tranquilidad del pueblo se ha visto afectada.

La población está priorizando los productos de primera necesidad en lugar de decoración

Noticia Destacada

Comerciantes de Ciudad del Carmen viven crisis navideña; la venta cayó 50%

En ese sentido, pidió a las autoridades policiales que intensifiquen la vigilancia para evitar que los delincuentes sigan perjudicando a la comunidad, o, en caso contrario, se tomarán medidas drásticas para combatir a la delincuencia en la Villa. Además, recordó que hace aproximadamente cinco años, se formó un grupo de vecinos vigilantes con más de 100 personas, quienes se turnaban para realizar rondines nocturnos. Durante ese tiempo, lograron capturar a varios delincuentes, pero al día siguiente, los policías los liberaban, lo que llevó a la disolución de los rondines.

A pesar de la disminución de la delincuencia en esa temporada, los vecinos lamentaron la liberación de los delincuentes, ya que volvían a la calle a robar, por lo que exigen que las autoridades tomen medidas más estrictas para que los delincuentes sean encarcelados por un periodo prolongado. Rubén también recomendó tener mucho cuidado con las personas que piden ayuda para entrar a las casas, ya que muchas de ellas son delincuentes que buscan vulnerar los hogares. Instó a los ciudadanos a no abrir las puertas a desconocidos y llamar a la policía para recibir apoyo en caso de necesitarlo, sobre todo si tienen niños o ancianos en casa .

Por su parte, Adrián Chablé Córdova, residente en la colonia Banco de Piedra, expresó que las autoridades deben tomar medidas más firmes contra los delincuentes, ya que Sabancuy ha perdido la tranquilidad que anteriormente tenía. Los pobladores están cada vez más cansados de esta situación y exigen mayor vigilancia y menos robos, o, de lo contrario, tomarán otras medidas para protegerse. Chablé mencionó que muchos habitantes ya tienen armas en sus casas para defenderse de los delincuentes, y que, si llegan a sorprender a un intruso en sus propiedades, no dudarán en disparar para evitar que les roben lo que con tanto esfuerzo han adquirido.

Finalmente, expresó que los delincuentes suelen vender lo robado a precios muy bajos, lo que incentiva a algunos pobladores a comprar artículos robados. Por ello, hizo un llamado a la comunidad para que no compren productos de dudosa procedencia y para que informen a las autoridades sobre la identidad de las personas que se dedican a delinquir.

Siguiente noticia

Comerciantes de Ciudad del Carmen viven crisis navideña; la venta cayó 50%