La llegada de Santa Claus es una de las cosas más esperadas por los menores durante todo el año, ya que durante Nochebuena y Navidad les trae juguetes a los todos los niños. En Chicbul desde hace 15 años organizan la entrega de regalos para alegrar a los pequeñitos de esta comunidad.
La noche del martes, en la localidad de Chicbul, Santa Claus llegó para entregarles obsequios a los niños de este lugar, los cuales se lograron obtener gracias a la donación de los pobladores, quienes se sumaron para cumplirles esa ilusión a los pequeñitos.
De acuerdo a Silverio Pérez Ek, quien organiza la repartición de juguetes cada año, dijo que desde hace 15 años vienen realizando esta acción, donde a través de las redes sociales le piden a los ciudadanos unirse para poder cumplirle el sueño a los niños de recibir algún juguete en Navidad.
Detalló que cada año los pobladores se suman al apoyo, por lo que desde semanas atrás hicieron el llamado para que donaran juguetes que cada 24 de diciembre reparten por la noche.
Agradeció a cada una de las personas que hicieron posible cumplir con esta tradición y así poder dibujarle una sonrisa a los pequeñitos con algún juguete.
Por su parte los pobladores agradecieron a los organizadores por hacer felices a los niños cada año, ya que es una ilusión que tienen y que pueden disfrutar gracias al esfuerzo que hacen para que Santa Claus pueda visitarlos y darles sus regalos.
En tanto, en el parque principal de Sabancuy Santa Claus no solo llegó a repartir juguetes, sino también se tomó fotos con los niños, por lo que los padres de familia llevaron a sus hijos, quienes se alegraban al ver a Papá Noel, quien estuvo alrededor de dos horas conviviendo con ellos y escuchando lo que querían de regalo para Navidad.
JY