Síguenos

Última hora

Liberan en Sinaloa a elementos de la Guardia Nacional que fueron secuestradosa el pasado viernes

Campeche / Ciudad del Carmen

En Carmen buscan reubicar a Don Basilio, abuelito de casi 100 años ante el riesgo de colapso de su vivienda

Don Basilio Salvatierra, un hombre de casi 100 años, y su hermano viven en una humilde casita en la orilla de la carretera en el Zacatal, la cual está a punto de colapsar debido a la erosión.
De casi 100 años conocido como Don Basilio Salvatierra
De casi 100 años conocido como Don Basilio Salvatierra / Perla Prado

Un hombre de casi 100 años conocido como Don Basilio Salvatierra vive en una humilde casita en la orilla de la carretera en el Zacatal, desafortunadamente, la erosión ha devastado la zona y su vivienda construida con maderas y láminas está a punto de colapsar. El abuelito vive con un hermano que tiene unos años menos que él, ambos necesitan ayuda y fue como la asociación Ecovigilantes inició un proyecto de ayuda, para reubicarlos y construirles un lugar adecuado para vivir, ya que se niegan a cambiar de lugar de residencia.

Entregaban alimentos a traileros

Noticia Destacada

Voluntarios de Ciudad del Carmen repartieron más de 100 cenas navideñas a quienes estaban lejos de casa

Desde hace algunas semanas la noticia ha trascendido en la región y de acuerdo a Miguel Benítez Heredia, presidente de la A.C., la decisión de que los abuelitos permanezcan en ese sitio es de ellos, pues aseguran que no quieren irse de ese lugar donde crecieron con sus papás. Aun y cuando tienen familia, Don Basilio y su hermano se niegan a irse con ellos, asegurando que quieren pasar el resto de sus días en ese que ha sido su hogar de toda la vida.

A través de redes de sociales, muchas empresas y ciudadanos de buen corazón se han sumado donando algunos artículos para que cuando tengan un nuevo hogar puedan tener mejores condiciones de descanso y es que según explicó, Benítez Heredia, el espacio a orilla de playa donde están no es factible porque la erosión avanza muy rápido, por lo que, atravesando la carretera empezaron a limpiar el lugar para construirle una cabañita.

Se niegan a dejar su casa
Se niegan a dejar su casa / Perla Prado

Hasta el momento ya fueron donadas maderas, láminas y hay quienes desean aportar recursos, sin embargo, mencionó que, para evitar que el asunto sea politizado y que lo señalen de recibir recursos, los interesados podrán acercarse, preguntar que hace falta y comprarlo para entregar en especie.

Se espera que en los próximos días terminen de limpiar el espacio, si no es que antes termine sancionado por la autoridad al ocupar un espacio federal, de lo contrario buscarán hacer realidad que Don Basilio y su hermano tengan un mejor espacio donde vivir, ya que donde están en la actualidad, un fuerte viento o lluvia podría generar que colapse.

Reconoció que la condición de salud de Don Basilio requiere de supervisión médica, en estos días trae problemas con una pierna y tiene escasa movilidad, por lo que, sus familiares deberían interesarse en canalizar ayuda para ellos o tal vez buscar la manera de convencerlos de que vayan a un sitio donde puedan ser cuidados, alimentados y protegidos ante cualquier peligro.

JY

Siguiente noticia

Voluntarios de Ciudad del Carmen repartieron más de 100 cenas navideñas a quienes estaban lejos de casa