Una fuerte movilización de elementos de la Policía Estatal Preventiva se registró en la colonia Belisario Domínguez luego que un sujeto agrediera con un arma de fuego a un perro quitándole la vida de manera instantánea; el área quedó acordonada por agentes de la policía a la espera del Ministerio Público para iniciar con las investigaciones reglamentarias.
Los testigos indican que un hombre de aproximadamente 30 años de edad, quien se encontraba posiblemente bajo los influjos del alcohol y de algunas sustancias tóxicas, se encontraba discutiendo con uno de sus vecinos sobre la calle Palizada de la colonia Belisario Domínguez.
Se presume que luego del pleito verbal, el sujeto de 30 años de edad ingresó a un domicilio donde sacó un arma de fuego y en primera instancia disparó en al menos dos ocasiones en contra de un canino propiedad de su vecino, con el cual estaba peleando minutos antes.
Derivado a los impactos de bala, el perro quedó tirado en medio de la calle sin vida, mientras que vecinos de la zona y el mismo afectado intentaron atrapar al sujeto, el cual se atrincheró al interior de su domicilio ubicado sobre la misma calle para evitar que fuera detenido.
El área se llenó completamente de agentes de la Policía Estatal quienes acordonaron la zona y dieron parte a los números de emergencia para solicitar la llegada de elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) de delitos de alto impacto al tratarse de un hecho violento en donde se utilizó un arma de fuego.
Cabe señalar que de igual manera se le dio parte a la Fiscalía Especializada en Delitos Contra Animales, Ambiente y Ecosistemas, la cual es la encargada de iniciar procedimientos correspondientes en este hecho de alto impacto que se vio involucrado un canino mismo que perdió la vida a causa de impactos de bala.
A pesar de la fuerte movilización de elementos de la Policía Estatal Preventiva no lograron la detención de la persona responsable de este hecho, ya que se encontraba al interior de su predio y era necesario tener una orden de cateo y de aprehensión para poder ingresar y trasladarlo ante el ministerio público por lo que tendrán que esperar la resolución de un juez.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
KR