Un hombre identificado como Luis Ynurreta Calderón de 24 años de edad, fue localizado por trabajadores de mantenimiento del puente "El Zacatal", amarrado de pie y manos con una soga y con el rostro cubierto con una camisa recostado sobre un pozo; esta persona fue identificada por ser el propietario de una refaccionaria automotriz que cuenta con múltiples denuncias por estafa y extorsión.
La movilización se originó cuando trabajadores que se encuentran realizando obras de mantenimiento a los pilotes del puente "El Zacatal" se percataron de la presencia del cuerpo que estaba sobre el pilar de un pozo localizado a un costado de la bajada del puente, muy cerca de la caseta de cobro.
Los trabajadores al acercarse pudieron notar que el hombre tenía tanto las manos como las piernas atadas con soga, así como una camisa que tapaba y cubría su rostro, imaginando estos que la persona estaba sin vida, ya que no hablaba ni se movía.
Noticia Destacada
Plan de transporte público en Ciudad del Carmen es ilegal, aseguran concesionarios
Rápidamente, dieron parte a través de los números del 911 para pedir el apoyo de las autoridades las cuales las primeras en llegar fueron elementos de la Policía Municipal quienes en coordinación con la guardia nacional y el ejército mexicano pudieron confirmar que el hombre por fortuna aún contaba con vida.
Esta persona con mucho esfuerzo logró identificarse con las autoridades indicando que se llamaba Luis Ynurreta Calderón, de 24 años de edad, el cual tenía varias horas de estar en ese lugar donde lo habían golpeado en reiteradas ocasiones personas desconocidas.
Minutos más tarde llegaron paramédicos de bomberos tácticos del golfo quiénes le brindaron el apoyo correspondiente a este hombre que presentaba múltiples lesiones y contusiones en el cuerpo por lo que fue trasladado de emergencia al hospital general de Ciudad del Carmen para su atención correspondiente.
Cabe señalar que este hombre fue identificado por ser el propietario de un taller denominado como María localizado en la colonia Tecolutla de la ciudad mismo que cuenta con una serie de denuncias penales ante el ministerio público por los delitos de estafa y extorsión, ya que más de 15 personas han denunciado que llevan sus vehículos a reparar o a comprar refacciones y el hombre le pide el 50% de adelanto y nunca les entrega nada; por lo que las autoridades indicaron que el hecho se pudo haber tratado de una venganza por alguno de los afectados.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
OR