Por la celebración del Día de las Madres, este viernes, 10 de mayo, se ampliará el horario de cierre de los panteones en Ciudad del Carmen, sobre todo en el Panteón Nuevo o Colonia, hasta las 18:00 horas o hasta que la última persona salga. Además, a las 09:00 horas se estará realizando una misa en honor a las madres cuyos restos mortales descansan en este campo santo, dio a conocer Arturo Mass Solano, coordinador de panteones municipales.
Explicó que los panteones de la ciudad tienen un horario habitual de 08:00 a 16:00 horas, sin embargo, este viernes, 10 de mayo, por ser el Día de las Madres se ampliará el horario dos horas más, aunque esto dependerá de la cantidad de visitantes que haya, sobre todo en el panteón Colonia, que es el más grande en la isla.
“Por ser Día de las Madres hemos determinado ampliar el horario de cierre, habitualmente tenemos un horario de ocho de la mañana a cuatro de la tarde, pero en esta ocasión vamos a ampliar el horario de cierre, cerraremos a las seis de la tarde, o bien hasta que veamos un menor flujo de personas ya podemos cerrar, pero de manera oficial es a las 18:00 horas”, apunta.
Mass Solano añadió que como ha sido en los últimos dos años, esta vez también se efectuará una misa al interior del campo santo en honor a las madres cuyos restos mortales descansan en este sitio, “se hará una misa este viernes, 10 de mayo, a las 09:00 horas, porque a esta hora porque es con base en cómo visto el flujo de personas en estos últimos dos años y así se definió”.
De igual forma, dijo que la administración del panteón Colonia como la Coordinación de Regulación Comercial y Reglamentaria expidieron permisos para que desde muy temprano, las florerías se instalan en las afueras para vender sus productos a los visitantes, “como ya es tradición de que las personas siempre vienen desde muy temprano a dejar algún presente, sobre todo flores, ya están autorizadas las florerías a vender en las afueras, entonces, si va a haber venta de flores a la entrada”.
Destacó que se espera la llegada de cientos de personas, de más de cinco mil personas, o más, dado que este campo santo es el más grande de Ciudad del Carmen, a diferencia del Panteón “El Último Paseo”, que ya prácticamente no tiene espacios.
“Esperamos la llegada de más de cinco mil personas, algo similar como se presenta en el mes de noviembre, pero es una fecha significativa y mucha viene a visitar a sus mamás que descansan en este sitio”, finalizó.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
JY