Tras la torrencial lluvia que se dejó sentir durante horas de la madrugada en Ciudad del Carmen, las principales vialidades amanecieron completamente anegadas de agua generando tráfico vehicular en algunos puntos de la isla y retraso a la hora de entrar a los planteles escolares y oficinas de trabajo; protección civil informó que se encuentran trabajando al 100% todos los carcamos de agua para dejar libre la ciudad lo más pronto posible.
Y es que después de varios meses sin ninguna gota de lluvia en el municipio de Carmen y que se han generado altas temperaturas fue durante horas de la madrugada del martes cuando se dejó sentir por varias horas un fuerte torrencial de lluvia acompañado de actividad eléctrica y truenos.
Fue aproximadamente a las 06:20 horas de la mañana, cuando cesó por completo la lluvia sin embargo estos habían generado que las principales avenidas y colonias de la ciudad quedarán abnegadas por completo y bajo el agua.
Colonias como la 23 de julio, Miguel de la Madrid, manigua, caracol y tierra y libertad amanecieron completamente con el nivel del agua arriba de la banqueta lo que generó la imposibilidad para algunos estudiantes poder salir a sus unidades escolares.
Mientras que la dirección de protección civil informó que todos los cárcamos de agua potable que se encuentran ubicados en el municipio de Carmen se encuentran trabajando a su máxima velocidad esto para que en cuestión de horas quede la isla completamente seca ya que estas bombas sacan el agua de lluvia directamente la arrojan al mar.
De igual manera pidieron las autoridades tomar precaución a los automovilistas y circular con el debido respeto derivado a que hay varios peatones y que pueden resultar afectados al ser mojado por algún automovilista que pase un charco de agua a exceso de velocidad.
También se informó que existen retrasos en algunas zonas donde la vialidad se divide a un solo carril derivado a los encharcamientos de agua y esto genera el conocido cuello de botella por lo que las entradas a los centros escolares y oficinas de trabajo Se está viendo severamente afectado por esta lluvia.
JY