Campeche / Ciudad del Carmen

El Cristo Negro Señor de San Román llegó a Ciudad del Carmen para participar en la fiesta anual de la Virgen del Carmen, patrona de la Diócesis de Campeche.

La principal figura católica de la capital campechana se unirá a las fiestas de la Virgen del Carmen. El Cristo Negro Señor de San Román arribó a Ciudad del Carmen para visitar a la también patrona de la Diócesis de Campeche, la Virgen del Carmen, en su fiesta anual. El Santo Patrono estuvo acompañado por un grupo de alrededor de 200 peregrinos procedentes de la capital del Estado.

De acuerdo al vicario de la Parroquia del Cristo Negro Señor de San Román, Marcelino Maldonado Arroyo, año con año aumenta la devoción a María; por ello, no solo sus devotos del Estado visitan a la virgencita, sino de otras partes de la República. Este 2024, la estancia de la imagen será para que también la acompañe en su recorrido por mar este domingo.

Entre cantos y alabanzas, la imagen del Cristo Negro Señor de San Román arribó al Santuario Diocesano Mariano de Nuestra Señora del Carmen, y con él cientos de feligreses procedentes de la capital del Estado; posteriormente se concelebró una misa para agradecer la presencia de ambos patronos de la Diócesis de Campeche en el emblemático recinto religioso.

En el año 2022, la imagen de la Virgen del Carmen cumplió 300 años de su arribo a la Isla y fue entonces cuando se le declaró patrona de la Diócesis de Campeche, nombramiento que compartiría con el Cristo Negro Señor de San Román. Desde entonces, año con año intercambian visitas en sus fiestas patronales y por esta ocasión la acompañará en el paseo por la Laguna de Términos de hoy domingo.

Al término de la celebración, Maldonado Arroyo comentó que este es un encuentro en la fe con Dios, por lo que llegaron al pie de ambos para agradecerles su protección, pues la Virgen María en su advocación del Monte Carmelo tiene esa acogida en los fieles cristianos, una devoción que va en aumento, por la certeza que es nuestra madre.

El ícono de San Román fue exhibido ante los feligreses. / Por Esto!

Algarabía

Entre cantos, alabanzas y vivas, los santos patronos de la Diócesis de Campeche fueron ovacionados por los peregrinos y por cientos de fieles que visitaron el Santuario y se encontraron con tan significativo evento. La imagen del Cristo Negro Señor de San Román al interior de un nichos de madera y cristal, permitía a los fieles ver y tocar la figura tallada en madera.

Este domingo, la Virgen del Carmen y el Cristo Negro recorrerán la Laguna de Términos, evento que será presidido por el Obispo de Campeche, José Francisco González González. Se espera que en las fiestas patronales en honor al Cristo Negro Señor de San Román que se realizan en la capital en agosto próximo y que este 2024 ajusta 459 años de realizarse, la Virgen del Carmen también acuda a visitarlo y se haga una peregrinación de carmelitas hacia la capital del Estado.

JGH