Campeche / Ciudad del Carmen

Un fuerte choque en la carretera Sabancuy-Isla Aguada dejó grave al conductor de una camioneta.

Ciudad del Carmen, Campeche; una persona resultó gravemente lesionada luego que la camioneta en la cual circulaba fuera impactada de frente por el conductor de un tráiler quien presuntamente se durmió al volante cuando ambos circulaban sobre la carretera federal 180 del tramo que comprende la villa de Sabancuy con Isla Aguada; ambos vehículos terminaron fuera de la cinta de rodamiento.

Los hechos, según la información ofrecida por las autoridades, indican que se registraron muy cerca de las 7:10 horas, cuando el chofer de una camioneta Volkswagen Robust, color blanco, con placas del estado de Tabasco, transitaba en aparente preferencia sobre la vía federal con dirección al municipio de Champotón.

Al llegar a la altura del kilómetro 77, el chofer de un tráiler Freightliner, color rojo, con placas federales de dos semi remolques, presuntamente se dormitó al volante, lo que ocasionó que invadiera el carril contrario a la circulación, provocando el impacto prácticamente de frente.

A pesar de que el conductor de la camioneta intentó evadir el golpe, fue casi imposible, por lo que su vehículo terminó en el monte con todo el frente destrozado y él atrapado al interior con lesiones de gravedad.

El accidente ocurrió en la carretera federal 180, tramo Sabancuy-Isla Aguada.

De igual manera, el tráiler presuntamente responsable del accidente se salió de la carretera, mientras que el chofer decidió quedarse a bordo de la unidad y dar parte a su respectivo seguro mientras esperaba la llegada de las unidades de emergencia.

Automovilistas que pasaban por la zona detuvieron la marcha de sus unidades para poder ayudar al conductor de la camioneta y sacarlo de entre los fierros retorcidos y sentarlo a un costado de la carretera donde mostraba señas de dolor.

Al lugar arribaron ambulancias de la comunidad de Sabancuy que finalmente trasladaron al lesionado hasta el hospital general de Ciudad del Carmen, pues presentaba múltiples fracturas en diferentes partes del cuerpo, así como una lesión en el tabique nasal.

Elementos de la Guardia Nacional se dirigieron hasta el lugar del accidente, donde informaron que el caso sería turnado ante el Ministerio Público para el deslinde de responsabilidades, mientras que el chofer del tráiler sería puesto a disposición mientras verificaban su situación legal.

JGH