Las ventas en los comercios locales han mejorado debido al periodo vacacional, por lo que los comerciantes esperan que no hayan muchas lluvias para que lleguen más visitantes.
Alejandro Gómez Méndez quien vende comida en la colonia centro dijo que en este período vacacional han llegado muchos visitantes y se espera que este fin de semana lleguen más para que sus ventas mejoren ya que en meses anteriores han estado bajas.
Comentó que a los comercios locales les va bien siempre que lleguen los visitantes, por lo que es bueno que el pueblo tenga una buena imagen para que los turistas que lleguen tengan ganas de regresar y recomienden la localidad.
Subrayó que el principal atractivo de Sabancuy son las playas, sin embargo, muchos visitantes llegan para visitar el malecón y el muelle turístico, por lo que aunque sea temporada de lluvias llegan y eso beneficia mucho ya que consumen en los puestos del centro del poblado.
Señaló que la temporada fuerte de llegada de visitantes es en semana santa qué es temporada de calor ya que llegan cientos de visitantes en ese periodo vacacional y sus ventas aumentan a más del doble, por lo que es una temporada en donde la economía local mejora.
JY