Campeche / Ciudad del Carmen

En Atasta, Ciudad del Carmen, más de 200 familias "sobrevivien" sin agua potable

Pobladores de Atasta, reprochan al Presidente de la junta Municipal por la falta de agua potable y de atención ya que no les envía una pipa para que les suministre el vital líquido
En Atasta denuncian que 200 familias se encuentran sin el suministro del líquido y no envía ni una pipa

Habitantes de Atasta pueblo claman por agua potable y es que denuncian que mientras el presidente de la Junta Municipal de Atasta, Ermilo May Rodríguez, está preparando maletas para dejar el puesto, la población padece de servicios tan indispensables como el vital líquido y es que, a decir de José Antonio Alcocer Heredia, gestor social del poblado, alrededor de 200 familias están a la espera de cuando se le acuerde a la autoridad les envíe una pipa de agua.

Noticia destacada

Policías de Candelaria amenazan con paro laboral

Consciente de que sus declaraciones podrían tener represalias, pues no sería la primera ocasión en la que por decir las anomalías que hay en el pueblo, desde la Junta Municipal de Atasta, lo amenazan y en definitiva les niegan servicios, el poblador atasteco comentó la desesperación que hay en los humildes hogares a los que pareciera tienen castigados, ya que desde hace 20 días no les mandan pipas.

Desafortunadamente, la planta desalinizadora construida en Atasta, poco funcionamiento ha tenido en beneficio de todos los que viven en el poblado, pues si bien suministra de agua potable a los que están cerca, los que habitan casas que están rumbo a San Antonio Cárdenas, por ratos llega el vital líquido y otros ni siquiera eso.

Protesta

Se va otro gobierno y no hay agua / Especial

“La planta desalinizadora, de qué sirve que estuviese tan bien hecha y que bombee 400 mil litros de agua por segundo, porque a nosotros nos llega por ratitos y nos da chance de llenar de dos a tres cubetas, las personas que viven más lejos definitivamente nada y si les digo del apoyo con pipa, el presidente de la Junta a ese le vale, cuando le da la gana la envía, porque está más preocupado alistando sus maletas para irse, que cuando se le acuerda da la orden”, reprochó.

Alcocer Heredia consideró la actitud de la autoridad de la Junta Municipal de Atasta como un castigo para los pobladores más humildes, pues tienen más de 20 días que no ven llegar la unidad con agua potable, por lo que se vio desesperado en hacer las declaraciones, ya que en otros momentos cuando denuncia irregularidades en la administración de esa región, siempre pagan las consecuencias.

“Estamos esperando que este jueves nos envíen una pipa, de lo contrario no sabremos que vamos a hacer; porque créame que la situación es deprimente. Tenemos que andar consiguiendo agua, buscándolas en carromotos, o que alguien nos comparta. Consideramos injusto e inhumano, porque no sabemos por qué nos tienen castigados, no se vale que contribuyamos con nuestros impuestos y que no nos garanticen el vital líquido”, dijo.

En Atasta denuncian que 200 familias se encuentran sin el suministro del líquido y no envía ni una pipa / Perla Prado

Marginación

El líder social de Atasta pueblo, lamentó que 200 familias con integrantes de todas las edades estén siendo marginados por sus autoridades a quienes no les importa en lo absoluto no tener el vital líquido y no para desperdiciarlo, pues ni siquiera para lavarse las manos les da.

Atasta es una comunidad que lleva década carente de servicios básicos, no sólo agua potable.

JY