Ante la negativa del pago de quinquenios, policías municipales de Candelaria analizan la posibilidad de irse a un paro de labores, debido a la burla del Ayuntamiento de Candelaria que sólo les mintieron.
Los escasos elementos policiacos con los que cuenta el Municipio analizan la posibilidad de realizar un paro de labores y dejar sin vigilancia la ciudad y comunidades, ante el incumplimiento de las autoridades del Ayuntamiento, respecto al pago del apoyo del quinquenio y otorgamiento del seguro de vida.
Ante esta problemática, mencionaron que, en caso de perder la vida en cumplimiento de su labor, su familia quedaría desamparada, pues legalmente no habría ningún compromiso de las autoridades municipales y estatales que puedan solventar el pago de un seguro de vida, lo que genera malestar entre los gendarmes.
El Municipio de Candelaria cuenta con una plantilla de agentes de sólo 26 elementos operativos, los cuales se dividen en turnos de 13, quienes amenazan con realizar un paro de labores, hasta que la Comuna cumpla con sus demandas.
Los elementos policiacos trabajan sin contar con el seguro de vida y aunque en esta ocasión prometieron otorgárselo, al igual que el apoyo que les corresponde cada cinco años, las autoridades en turno ‘sólo se burlaron de ellos’, dicen.
A pesar que en sesión de Cabildo fue aprobada por unanimidad de los regidores el pago de quinquenios y otorgamiento del seguro de vida, el 15 de junio el alcalde Roberth Rene Méndez Torres regresó a decirles a los elementos que ‘siempre no les entregaría el apoyo prometido, porque tendría que ser autorizado por la Federación’.
De igual manera, lo del seguro de vida, sólo les han prometido y no se ha concretado nada, pese a que su trabajo es muy peligroso y de alto riesgo.
Los hicieron llenar un formato que dicen los mismos elementos, que no se ven legítimos, sino que sólo habría sido para "taparle el ojo al macho" y mantenerlos aplacados.
Por lo que exigen la intervención de las autoridades correspondientes para que se les hagan justicia.
JY