En Sabancuy hay sólo una gasolinera para abastecer a la Junta Municipal y sus 14 ejidos, así que es común ver largas filas para cargar combustible; por lo mismo, los pobladores piden que se abra la otra gasolinera que permanece cerrada porque le falta un permiso.
Arturo Chan Hernández, del ejido de Chekubul, dijo que la gasolinera nueva urge ante el desabasto de combustible que les perjudica ya que nada más hay una gasolinera en la región y miles de pobladores necesitan comprar gasolina todos los días.
Comentó que, impedidos de cargar gasolina en los ejidos, los campesinos y ganaderos llegan a Sabancuy para llenar los tanques de reserva pues no pueden viajar diario para hacerlo, así que si no hay gasolina se ven perjudicados.
Explicó que ahora se ven trabajos de remodelación en la única gasolinera de la villa y sólo hay dos bombas abiertas, por lo tanto, es más complicado cargar combustible; por lo mismo, hace más falta que nunca otra gasolinera.
Indicó que también es necesaria una estación que dé servicio las 24 horas porque Sabancuy ha crecido y hay más población en los ejidos, además de los turistas y camioneros que van de paso.
Por último, dijo que ojalá que la Gobernadora apoye para que la región cuente con otra gasolinera y termine el problema del desabasto de combustibles; esto, luego de que al visitar Sabancuy Layda Sansores, hace alrededor de 15 días, la presidenta de la Junta Municipal, Angélica Herrera Canul, le pidiera ayuda para que entre en funciones la estación de servicio en espera.
JGH