El alcalde electo de Carmen, Pablo Gutiérrez Lazarus, sí utilizó recursos públicos del Ayuntamiento para su campaña y debería aplicársele una sanción; además de que las autoridades electorales deben anular y repetir esa elección, dijo Diego Gutiérrez Hernández, excandidato a la alcaldía de Campeche por el partido ‘Movimiento Laborista’.
Noticia destacada
Hospitales del IMSS en Campeche deben fortalecer a trabajadores para una mejor atención
Según el político, vivimos en un país donde impera la impunidad y en Campeche no es la excepción, ya que a los infractores -como el edil carmelita- debería imponérsele las sanciones establecidas en la Ley, pero denunció que la norma no se aplica correctamente.
Consideró que es una gran deuda que los gobernantes han tenido con el pueblo, y ejemplificó que, en el caso de Gutiérrez Lazarus, los diputados del partido Morena son mayoría en el Congreso del Estado, por lo que no se aplicará ninguna sanción, aunque la Ley lo estipule.
“Aunque den una orden; es seguro que no habrá ningún tipo de castigo, porque así actúa el gobierno de Morena, hay un seguimiento a la impunidad y obviamente no hay manera. Como pueblo necesitamos contrapeso y oposición, mientras no la tengamos tendremos que seguir viendo como los políticos violan la Ley”, lamentó.
Petición
Por ello, el excandidato a alcalde exigió que el Congreso del Estado y las autoridades electorales tomen las medidas necesarias y apliquen lo que establece la Ley, y si es necesario que convoque a otra elección como ha ocurrido en otros países donde se comprueban violaciones fragantes.
“El Tribunal Electoral del Estado dice que hubo intromisión, uso de la autoridad con recursos del pueblo para hacer campaña. En este caso de Pablo Lazarus, están estipuladas las sanciones y deberían de ser aplicadas, veremos que dicen los diputados de Morena, como actúan, a ver si es cierto que todo a favor del pueblo y cero impunidad y corrupción”, finalizó.
JY