Fue en el muelle de Arroyo grande en la Colonia 20 de noviembre que paramédicos y elementos de la dirección de Seguridad Pública esperaban una lancha ribereña que traía a una mujer la cual dio a luz a mitad del mar procedente desde palizada.
En el muelle ubicado en la Colonia 20 de noviembre a la llegada de la lancha ribereña ya se encontraba una unidad de la Cruz Roja Mexicana así como elementos de la Policía Municipal y Estatal preventiva quienes rápidamente actuaron al ver el acercamiento de la embarcación.
Ahí los elementos paramédicos de la Cruz Roja en primera instancia pusieron a salvo al recién nacido el cual fue abordado a la ambulancia para realizarle todos los procedimientos correspondientes para evitar que pudiera ahogarse.
Mientras que la madre fue subida en una camilla a la ambulancia y trasladados ambos de emergencia al hospital general de Ciudad del Carmen donde recibirían atención médica correspondiente para verificar que los signos vitales de madre e hijo estuvieran sin ningún tipo de complicación.
Familiares de la mujer que dio luz a pleno mar indicaron que ante la falta de médicos o equipo correspondiente en el municipio de palizada ellos optaron por traerla a la isla a bordo de una lancha lo más rápido posible sin embargo el parto se adelantó y nació prácticamente en el agua.
JY