El secretario general del Sindicato Único de Mototaxistas de Sabancuy, Raciel Ramírez, dijo que los socios gastan mucho en sus documentos para estar en regla ante el Instituto de Transporte del Estado (IET) y tienen pocas las ganancias porque hay escaso pasaje.
Señaló que hace unos días tuvieron que hacerse el antidoping ya que cada año se lo tienen que realizar, por lo que hicieron las gestiones para que la Cruz Roja llegara al poblado y no tuvieran que gastar en ir hasta la ciudad; sin embargo, debieron pagar 775 pesos por el antidoping.
Dijo que de igual manera deben pagar 435 pesos por el tarjetón y en agosto pagaron un curso de 650 pesos, así que tienen muchos gastos y sus ganancias son pocas. Señaló que también todo está caro y reparar sus unidades les cuesta mucho, por lo que quieren tener más pasaje para que puedan solventar los gastos diarios qué tienen, por lo que no les queda de otra manera que trabajar duro para poder tener más pasaje y puedan tener mejores ganancias.
Subrayó que sus principales pasajeros son los estudiantes, sin embargo, muchos prefieren caminar para no pagar mototaxi y eso provoca menos ganancias. Declaró que se ha hablado con los mototaxistas para que den un buen servicio y no manejen rápido. Por último, dijo que el pasaje para los pobladores subió desde hace dos meses a 15 pesos por persona, pero en el caso de los estudiantes el precio sigue en 10 pesos.
JY