Vecinos de la colonia Renovación I Sección se reunieron con regidores y mandos de la Dirección de Seguridad Pública, Vialidad y Tránsito Municipal (DSPVyTM) con el objetivo de plantear la presencia de un grupo de alcohólicos que usan los espacios públicos para cometer fechorías.
De acuerdo al cabildante Édgar López Alvarado, alrededor de 15 sujetos son los que están detrás de diversas situaciones como el presunto abuso sexual a una mujer el pasado fi n de semana. Luego de que a través de redes sociales los vecinos hicieran virales las fotografías e incluso videos donde se observa a los sujetos durmiendo en el kiosko del Parque Juan Diego, acudieron al Ayuntamiento de Carmen y se acercaron con los regidores López Alvarado y Janini Casanova García, para que intervengan.
En el parque, habitantes de diversas calles de la colonia Renovación I Sección, externaron su inconformidad por lo que sucede con este grupo de personas, quienes, según los vecinos, no sólo adquieren bebidas alcohólicas, sino que seguramente los dueños de los expendios de forma clandestina les venden cerveza y licor; por eso, día y noche beben en las banquetas.
Preocupación creciente
Los pleitos entre los alcohólicos, así como las faltas de respeto a cualquier persona que no acceda a darles una moneda, son parte de las quejas que los vecinos hacen a las autoridades, quienes acordaron nombrar a una persona como titular del Comité Vecinal, así como una vocal en cada una de las calles para que notifiquen inmediatamente, en caso de emergencia, a los policías.
De acuerdo a López Alvarado, los vecinos dijeron que un grupo de aproximadamente 15 personas, en su mayoría hombres, entre los que hay jóvenes que posiblemente informan a los delincuentes para robar en casas; incluso se metieron en más de una ocasión a robar a la Parroquia de San Juan Diego. Los vecinos exigen que incrementen los patrullajes, pues si bien ellos pueden enfrentar a estos alcohólicos, muchas veces les responden con agresiones e insultos, cuando al final lo que buscan es proteger a sus familias y su patrimonio de estas personas que ya “anidaron” en la colonia.
JY