Ante la oferta de servicios de movilidad en Campeche, el de taxis deberá mejorar para que pueda competir en calidad de traslados e imagen, manifestaron ciudadanos, previo a la oficialización del transporte de pasajeros por medio de aplicaciones internacionales que anunció la Secretaría de Gobierno del Estado en días pasados, y que sería aprobada para toda la Entidad.
Por su parte, trabajadores del volante, integrantes del Movimiento Nacional Transportista (MNT), opinaron que necesitan “piso parejo” si es que se aprueba la operación de las aplicaciones como Uber, Didi, entre otras, pues ellos igual están en gestiones con la autoridad para mejorar.
En un sondeo de Por Esto! Sara García, Antonio Vázquez y María García señalaron que algunas de las complicaciones en el uso del transporte público surgen por el trato de los operadores y cómo conducen las unidades a su cargo, tanto en la modalidad de taxis o camiones, pues aseguran que en algunos casos no tratan con respeto a los usuarios.
“En ocasiones hay problemas cuando las personas de la tercera edad o con discapacidad quieren agarrar algún servicio de transporte, muchos no paran, por eso es importante que tengan competencia, para que al menos sientan la obligación de mejorar”.
Taxistas MNT
Sobre los integrantes del MNT, Jorge Escobedo Pan recordó que siguen en espera de que sean oficializadas las nuevas tarifas de cobro para el servicio de taxis, que hasta ahora desconocen cuándo serán publicadas en el Periódico Oficial del Estado de Campeche (SIPOEC).
Recordó que quedaron algunos puntos “al aire”, como el cobro de servicio de extremo a extremo, radio taxi y otras modalidades, y sobre las plataformas y su posible entrada en operaciones, dijo que “nosotros no somos la autoridad que define eso, solo buscamos estabilidad laboral y beneficios para nuestros agremiados, por eso pedimos piso parejo”.
En el Reglamento de la Ley Estatal de Transporte se estipula qué requisitos deben cumplir los prestadores del servicio.
JY