Campeche / Ciudad del Carmen

Padres de menor aplastado por un portón en Ciudad del Carmen siguen buscando justicia

Uno de los implicados en la muerte del niño, ocurrida en una obra en agosto de 2024, sería liberad por lo que sus padres siguen en busca de justicia
En en lugar de la tragedia, ocurrida en avenida Isla de Tris, fueron colocadas ofrendas / Especial

Los padres de Dago Ángel, el menor de 11 años que perdiera la vida el 14 de agosto del año pasado a consecuencia de la caída de un portón en una obra, denunciaron que a casi cinco meses de la muerte de su hijo fue convocado a una audiencia de sobreseimiento uno de los imputados, es decir, que pretenden quitarle responsabilidad señalando que no hay elementos suficientes para que la Fiscalía realice acusación en contra de ambos acusados. Lamentaron que la autoridad presuntamente busque quitar responsabilidades cuando hay más implicados como el contratista y los empresarios dueños del predio donde sucedió la tragedia que se cobró la vida del pequeño.

Un portón de media tonelada cayó sobre un niño de 11 años en Ciudad del Carmen, Campeche, causándole la muerte.

Noticia Destacada

¡Tragedia en Ciudad del Carmen! Menor muere aplastado por un portón de media tonelada

De acuerdo a José Elias Ruiz, padre de Dago, a casi cinco meses, aún con el dolor que la muerte de su hijo les ha dejado, continúan dándole seguimiento al proceso legal. Consideran que las autoridades no han podido o simplemente no han querido hacer su trabajo, ya que existen elementos suficientes en este proceso para que la empresa SARARAM Construcciones, Servicios y Suministros sea sancionada, porque realizaba trabajos en un predio ubicado en la avenida Isla de Tris, cuando una maquinaria derribó el portón que le cayó al pequeño Dago, perdiendo la vida instantáneamente. Sin embargo, ninguna persona aparece como responsable.

Agregó que la empresa constructora, propiedad de Víctor Alejandro R.S., realizaba trabajos en ese lugar sin los permisos obligatorios para empezar una obra y sin el acordonamiento obligatorio. Ahora, a más de tres meses de investigación, el Tribunal de Justicia convoca a una audiencia para dejar libre a uno de los imputados en el homicidio de Dago Ángel. "Lo peor de esto es que es la Fiscalía la que está solicitando la audiencia de sobreseimiento, cuando todos sabemos que los elementos existen en este proceso, pues hubo testigos que presenciaron el hecho de cuando mi hijo fue aplastado por un portón".

El progenitor del menor de edad acusa a la Fiscalía de ser parcial. / Especial

Para el padre de Dago Ángel, las autoridades de Justicia pareciera que cuando hay casos de esta naturaleza la vida de una persona no vale, no merece atención, no requiere un debido proceso. Esto sucede porque se trata del hijo de un ciudadano “común y corriente”. Si fuera el hijo o hija de alguno de ellos, ahí pedirían que se castigue con todo el peso de la ley, acusó.

“Pido a las autoridades de más arriba que no permitan esta injusticia, ya no sé qué hacer para que al caso de mi hijo le tomen importancia, y que las personas que me lo mataron no anden libres, como si nada, y peor aún, que ahora quieran quitarse la responsabilidad del delito, sobre todo porque hay más responsables, cómo el contratista y los empresarios dueños del predio donde sucedió la tragedia”, concluyó enojado.

JY