Por uso indebido de área comercial, así como abandono, tres palapas fueron desmanteladas en el malecón costero, informó Eli García Basto, director de Desarrollo Urbano, quien señaló además que toda el área que se recuperó por parte de las autoridades había sido invadida, ya que quienes se adjudicaban los espacios jamás mostraron documentación emitida por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT), en las que les autorizaba el aprovechamiento temporal de terrenos ganados al mar.
Noticia Destacada
Muere petrolero en la Sonda de Campeche por falta de helicópteros para su traslado
Acerca de la medida, comentó que estas son tres acciones más de las que se han ejecutado en esa zona turística y forman parte de la recuperación de los espacios públicos que habían sido ocupados con fines comerciales; además, dejó en claro que ninguno de los que hoy día realizan en el malecón venta de alimentos y bebidas tienen concesiones; lo que ha existido es flexibilidad para que mantengan el sustento de sus familias y empleados.
Indicó que aun con esa flexibilidad que el Gobierno Municipal les ha dado, no van a permitir que intenten lucrar con los sitios públicos, es decir, que aprovechándose de la oportunidad quieran rentar o vender ya que las playas son públicas.
Medidas continuarán
“En este inicio de año fueron tres locales que se habían estado monitoreando tras reportes ciudadanos; se los exhortó y entonces se procedió con el desmantelamiento bajo los cargos de abandono, uso indebido y venta de bebidas con contenido alcohólico. Se va a continuar con este programa porque necesitamos mantener el orden y la libertad de que la ciudadanía disfrute de la playa”, comentó.
García Basto indicó que junto a otras dependencias municipales trabajan para que en materia de actividad comercial, higiene, limpieza, seguridad y protección civil todos rindan informes y se han trasladado a las áreas para que se aplique lo establecido en el bando municipal. Por ello, la recuperación de espacios se aplicará no solo en el malecón sino también en Punta Norte y otras zonas de la Isla que son ocupadas por comerciantes que desafortunadamente incumplen con los reglamentos para fines de comercialización.
Noticia Destacada
Advierten posibles accidentes en plataformas de Campeche por falta de mantenimiento y contratos
Finalmente, dijo que en la zona de Punta Norte también hay reporte de negocios o casetas que fueron abandonados, pues son espacios que llegaron a ocupar sin permiso.