El Sindicato Único de Trabajadores del Volante (SUTV) no acepta el amparo en contra del incremento de la tarifa de taxi, y considera que esta medida legal tiene tintes políticos buscando afectar el trabajo del Gobierno en turno, que después de 14 años promovió la regularización del costo en el servicio.
El secretario general del FUTV, Juan Alba Rosado señaló que en lugar de inconformarse por los taxis, el mecanismo legal debió ser contra el alza al combustible y productos de primera necesidad. El amparo promovido por un abogado ha dividido opiniones, en su mayoría a favor del mismo, ante ello el líder de los taxistas respondió que no lo aceptan porque hablan de las tarifas, pero no del aumento en insumos como la gasolina y refacciones de vehículos.
“Promover un amparo en contra del aumento a la tarifa es para politizar el tema hacia un gobierno que determinó la regularización de un costo que tenía más de 14 años de haberse impuesto y que nadie respetaba, la tarifa ya se estableció, el Consejo de Transporte lo avaló, fueron ellos los que realizaron el estudio para todo lo que contemplaba la nueva Ley de Movilidad”, afirmó.
Alba Rosado mencionó que si tan preocupados están por el aumento a los costos del pasaje, debieron hacer un estudio y darse cuenta de que el precio del servicio de taxi es el mismo de hace 14 años cuando se impuso la mínima de 35 pesos, pero la gasolina costaba entre 10 y 12 pesos y en la actualidad cuesta 24; otro ejemplo son las refacciones, las llantas costaban 700 pesos y ahora mil 800, así que también deberían promover un amparo por los incrementos de esos productos.
“No tienen que politizar el aumento a las tarifas, ese monto está autorizado y publicado en el Diario Oficial del Estado, como taxistas lo aplicamos para que cualquier aclaración del usuario se demuestre que no es nuestra voluntad, está estipulado por la autoridad”, acotó.
Finalmente dijo que mediáticamente están promoviendo que los usuarios dejen de usar el servicio de taxi por el alto costo de la tarifa, pero lo que no saben es que lo que les está afectando a ellos y al sector comercial y de servicios, es la cuesta de enero y la falta de pago de PEMEX a los proveedores, por eso no hay dinero circulando en la Isla.
JGH