El Consejo Coordinador Empresarial de Carmen (CCEC), esperan conocer en breve los planes de Petróleos Mexicanos para la Exploración y Producción en la Sonda de Campeche, y sobre todo si se reanudarán contratos con los proveedores locales.
Gonzalo Hernández Pérez, vicepresidente del organismo empresarial explicó que hay inquietud entre los hombres y mujeres de negocios, sobre si se retomarán los contratos para mantenimiento y construcción en plataformas marinas.
Detalló que, durante el último cuatrimestre de 2024 los contratos quedaron suspendidos por el cambio de administración, así como la auditoría interna que tiene PEMEX. Dijo, que para que las empresas del sector puedan tener confianza en retomar actividades con normalidad, se requiere saber que continuarán pagando y que reanudarán servicios.
Noticia Destacada
Trabajadores de plataformas en Ciudad del Carmen exhiben precariedad con la que trabajan, ¡No les dan ni papel de baño!
El vicepresidente del CCEC, consideró que la información que pueda fluir a partir de la siguiente semana será un parteaguas para las planeaciones de las empresas locales, ya que también es sabido que muchas dejaron de pagarles a sus empleados, otros despidieron ante la incertidumbre que existía, por lo que, será prioritario conocer los planes de PEMEX.
Insistió en la petición para que se determine un canal de interlocución efectivo directo que facilite la información, toda vez que hoy se carece de un representante de PEMEX en Carmen que atienda inquietudes de la naturaleza que han prevalecido en los últimos años.
Destacó también que tras el compromiso de la Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, Petróleos Mexicanos ha continuado pagando facturas vencidas a proveedores locales como parte del primer paquete de abonos para saldar la deuda.
Antes de Navidad, como se recordará, alrededor de mil trabajadores y empresarios marcharon por las calles de Ciudad del Carmen para exigir a la petrolera el pago de 10 mil millones de pesos que adeuda alrededor de 140 empresas de diversos giros; esto afecta igual a los trabajadores mar adentro, que son cerca de 17 mil en plataformas.