Síguenos

Última hora

Cuauhtémoc Blanco niega acusación en su contra y pide que el caso llegue "hasta las últimas consecuencias"

Campeche / Ciudad del Carmen

Cambio de maestra de kínder en Carmen fue legal: Seduc pide a padres frenar protestas

La Seduc ratificó la legalidad del cambio de maestra en un kínder de Ciudad del Carmen y pidió a los padres frenar las protestas para garantizar el funcionamiento escolar.
Cambio de docente Fátima Terrones Reyna por procedimiento administrativo
Cambio de docente Fátima Terrones Reyna por procedimiento administrativo / Perla Prado

El cambio de la docente Fátima Terrones Reyna del Jardín de Niños “Arturo Shields Cárdenas” fue apegado a la ley y es derivado de un procedimiento administrativo que se le inició desde el año pasado, manifestó el subsecretario de Educación Básica de la Secretaría de Educación (Seduc), Roberto Herrera Maas.

Padres de familia irrumpen en kínder de San Nicolás tras denuncia de maestra retenida

Noticia Destacada

Protesta en kínder de Ciudad del Carmen: Acusan a directora de retener a maestra

Apeló a la comprensión de los padres de familia que han protestado por esta medida para el buen funcionamiento del plantel y reveló que si se decidió que la maestra sea cambiada de su centro de trabajo, fue por situaciones de incumplimiento; sin embargo, desde el primero de febrero tiene otra adscripción y ya hay una nueva maestra para atender a los niños.

Este procedimiento corresponde a la Secretaría de Educación, la directora del plantel, la supervisora y a los departamentos Jurídico y de Educación Preescolar, que han aportado material para aclarar la situación de la docente.

Herrera Maas exhortó a los padres de familia a que sean respetuosos de estos procesos, los cuales han estado apegados a derecho con base en las condiciones de trabajo de los docentes; de igual manera, les pidió apoyar en el cuidado del buen funcionamiento de la escuela para que cumpla con su horario, que los maestros estén dentro de las aulas y se garantice la seguridad de los alumnos.

“Es muy importante respetar el derecho de los niños, que la escuela no deje de funcionar. La directora tiene que cumplir con esa responsabilidad, pero principalmente, es el derecho a la educación y la integridad de nuestros niños. Que permitan (los papás) que la escuela funcione”, subrayó.

En cuanto a las acusaciones en contra de la directora y la supervisora de zona, el funcionario comentó que le corresponde a la Secretaría de Educación darle seguimiento a cualquier sugerencia, observación o queja, pero con el respeto a los derechos laborales de los trabajadores de la educación, y principalmente a los de la niñez.

Apoyo y comprensión de padres de familia para el buen funcionamiento del plantel
Apoyo y comprensión de padres de familia para el buen funcionamiento del plantel / Perla Prado

Siguen en protesta

Ayer, por tercer día consecutivo, los padres de familia del Jardín de Niños “Arturo Shields Cárdenas” permanecieron en protesta en la puerta del plantel, con la exigencia de que intervenga la Gobernadora Layda Sansores San Román, pues la petición era la destitución de la directora, al referir que no quieren a una violentadora al frente de la escuela, petición que hicieron al acusar la falta de respuesta por parte de la Seduc, aun cuando en la escuela se les informó que el cambio de la docente era un proceso iniciado desde hacía un tiempo.

Madres y padres de familia llegaron a protestar y colocaron dos lonas en el acceso del Jardín de Niños, con la finalidad de impedir que se abran las puertas; sin embargo, las maestras llegaron y al notificarles su decisión, éstas exhortaron a los quejosos que fueran al CEDE, pues la directora viajó a la capital del Estado y no podría volver a recibirlos.

Padres del Jardín de Niños "Arturo Shields Cárdenas" protestan por tercer día consecutivo

Noticia Destacada

Protestan padres por tercer día en kínder de Ciudad del Carmen: Exigen destituir a directora

Según explicó la presidenta del Comité de Padres de Familia, Abigail López de Dios, tras reunirse con Celia Rodríguez Gil, coordinadora del Centro de Desarrollo Educativo y Enlace con la Seduc, no se llegó a ningún acuerdo; incluso, la funcionaria le pidió a la directora Esmeralda May Yan y a la supervisora Sandra Guadalupe Prieto Cuevas que se disculpen por lo sucedido, lo cual no sucedió.

Indicaron que en pláticas con los demás padres de familia, decidieron hacer un oficio rechazando las disculpas, pero en cambio solicitarían que cambien a la directora May Yan, pues están cansados de su forma violenta de dirigirse a los demás. En el documento lograron plasmar alrededor de 90 firmas, que según enviarían a la Gobernadora Sansores San Román.

JGH

Siguiente noticia

Predomina el cáncer de mama en Ciudad del Carmen: 25 casos diagnosticados en 2024