Síguenos

Última hora

Frente Nacional por la Familia busca revertir despenalización del aborto en Campeche

Campeche / Ciudad del Carmen

Amparo federal, única vía para frenar el transporte público ilegal en la Isla

La circulación de pochimóviles y plataformas como InDrive seguirá si no se buscan otras alternativas
El líder del SUTV pide a los agremiados ser honestos y respaldar las acciones para detener el servicio de mototaxis y de aplicaciones
El líder del SUTV pide a los agremiados ser honestos y respaldar las acciones para detener el servicio de mototaxis y de aplicaciones / Especial

“Mientras no busquemos un amparo federal, la ilegalidad en el transporte público en Ciudad del Carmen seguirá avanzando, pues ni con movilizaciones podremos obligar a la Agencia Reguladora del Transporte del Estado de Campeche (ARTEC) ni a la policía estatal y municipal a frenar la circulación de los pochimóviles ni que operen plataformas como InDrive”, manifestó el secretario general del Sindicato Único de Trabajadores del Volante (SUTV), Juan Alba Rosado.

En una reunión con socios y el abogado que iniciaría el proceso legal, advirtió que en Carmen pasará lo mismo que en Escárcega, donde hay más de mil 800 mototaxistas quitándole la “chamba” a los taxistas legalizados.

El Frente Nacional por la Familia interpondrá un amparo.

Noticia Destacada

Frente Nacional por la Familia busca revertir despenalización del aborto en Campeche

En un espacio alterno al Salón de Usos Múltiples del SUTV, el líder de los taxistas realizó la asamblea donde el tema a tratar con sus representados fue el transporte ilegal, por lo que -dijo- el tiempo pasa y lo que está en riesgo son sus concesiones y, desde luego, el patrimonio de las familias; sin embargo, al haber promovido todo de manera institucional, aclaró que “no es porque sean agachados”, sino por ser la única manera de obligar a las autoridades a hacer respetar la ley.

Al respecto, el abogado del SUTV, Jorge Antonio Huitz, mencionó que ha dado seguimiento al caso y si bien hay dos o tres grupos de taxistas que dicen estar cansados de la competencia desleal, ninguno ha hecho lo adecuado legalmente para detener esta arbitrariedad en la Isla.

“Aunque amenacen con manifestarse, peleen, griten para ser escuchados, nada servirá, sólo un amparo federal podrá obligar a frenar esta situación porque no hay alguien de mayor jerarquía que los jueces del Poder Judicial de la Federación”, advirtió.

Para el litigante, el problema que ha evitado que el asunto se trate es que los agremiados se han dividido y no luchan por un bien común, más bien parece que buscan el interés propio y como taxistas jamás van a estar de acuerdo.

Les preocupa verse rebasados por las mototaxis como sucede ahora en Escárcega
Les preocupa verse rebasados por las mototaxis como sucede ahora en Escárcega / Especial

Afirmó que si van a iniciar el proceso para promover un amparo todos tienen que comprometerse a estar presentes y no solo unos cuantos, haciendo referencia a que de más de 800 concesionarios en el recinto había alrededor de medio centenar.

Alba Rosado agregó que otra situación que también afecta es que al parecer no todos están a favor de la ilegalidad en el transporte público debido a que no solo tienen una concesión de taxi, sino que han adquirido mototaxis e incluso, abren la aplicación de InDrive para trabajar, “deben ser honestos y decidirse por lo que es real, defender las concesiones y cumplir a cabalidad, porque quien no lo esté haciendo arriesga su patrimonio por algo que no es legal”, manifestó.

El abogado que pretende acompañar a los taxistas en la búsqueda de un amparo federal para obligar a la ARTEC y a la policía estatal y municipal, reiteró que es momento de buscar el único elemento legal que tienen para que se haga valer la Ley de Movilidad, pero además, que Alba Rosado es el único que tiene el reconocimiento para promoverlo, pues si siguen esperando a que actúen los responsables, les va a pasar como a los taxistas de Escárcega que no se pusieron las “pilas” a tiempo y actualmente legalizaron y fueron invadidos por los pochimóviles, pero para no tener conflictos entre ellos tuvieron que llegar a un acuerdo con los horarios permitidos para poder circular.

Finalmente, los taxistas y su representante legal continuarían su reunión para abordar temas financieros, el tiempo en que podría desarrollarse la solicitud de amparo, entre otras cosas de su interés para poder seguir brindando servicio en Carmen.

JY

Siguiente noticia

Denuncian falta de insulina para paciente diabético en el IMSS de Carmen