
Ayer por la tarde se realizó el evento “Volarte”, en donde se exhibieron papalotes gigantes en la orilla de la playa frente al crucero de Sabancuy, con lo que de esta manera dio inicio la “Fiesta del Mar 2025” en Sabancuy, en la que se espera la llegada de cientos de visitantes a la localidad.
El evento inició a las 14:00 horas en las playas frente al crucero de la localidad a donde decenas de pobladores y turistas asistieron para ver los papagayos gigantes en su primera edición en Sabancuy.
Los pobladores y visitantes disfrutaron de la celebración que duró alrededor de cinco horas, tiempo en el cual los papalotes revolotearon en el aire para las fotografías del recuerdo.
De igual manera, las palapas que se rentaban y en las que se ofrecían servicio de comida tuvieron una buena demanda y hubo ventas positivas ya que decenas de pobladores y foráneos llegaron a las playas a disfrutar del evento con que arrancó la Fiesta del Mar y aprovecharon para comer y bañarse en las cálidas playas.
Luis Martínez Aguirre, quien vende comida, dijo que en el primer día de la Fiesta del Mar llegaron decenas de turistas, por lo que las ventas mejoraron, y así ocurrió en otros tantos comercios de la comunidad, por lo que esperan que durante toda la semana se mantengan las ventas, pues estas son las vacaciones más esperadas durante el año.
Subrayó que esta semana es en donde hay más clientes ya que les dan vacaciones a muchos trabajadores por ser la Semana Mayor, y la siguiente semana llegan menos visitantes ya que la mayoría de los trabajadores regresan a sus actividades, lo tanto son pocos los que se ven por la localidad.
Por su parte, Francisco Rodríguez Vázquez, vecino de la colonia Centro, dijo que el evento inaugural estuvo excelente ya que es la primera vez que se hace en la localidad y esto atrajo a un buen número de visitantes, así que se espera que el próximo año se haga de nuevo para que sirva de atractivo para los turistas.
Comentó que la llegada de los visitantes representó un enorme beneficio para los comerciantes, por lo cual es bien visto por los pobladores que se lleven a cabo esta clase de espectáculos que atraigan a los turistas para que cada vez lleguen más.