
Una persona del sexo masculino fue trasladado de urgencia hacia un centro hospitalario debido a que recibió por lo menos dos impactos de bala mientras estaba en la via pública, por lo que fue necesaria la presencia de elementos de seguridad que atendieran la zona.
Los hechos ocurrieron después de las nueve de la noche en la Colonia 20 de noviembre específicamente en la Calle "Niños Héroes" con cruce con la Calle "José María Morelos" cuando la víctima fue interceptada por dos personas a bordo de una motocicleta que acciono el arma de fuego contra la humanidad del varon quien presuntamente recibió un impacto en la zona craneal.
Al ver que la victima cayó contra el pavimento los actores materiales emprendieron la huida del lugar, mientras que los familiares rápidamente abordaron al hombre en un vehículo particular para trasladarlo a la Unidad de Medicina Familiar (UMF) del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) para recibir atención de urgencias.

En el mismo sentido unidades de la Policía Estatal Preventiva (PEP) acudieron al nosocomio para el resguardo del inmueble ante el arribo e incluso atención del afectado, mientras que familiares de la víctima estaban en el vestíbulo e incluso en la parte exterior del hospital a la espera de recibir actualizaciones en el estado del varón.
En el lugar de los hechos vecinos que escucharon las detonaciones de arma de fuego dieron aviso inmediato al número de emergencia que a través del Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C-5) enviaron equipos de respuesta para atender el reporte, donde los primeros en llegar fueron elementos de la Secretaría de Protección y Seguridad Ciudadana (SPSC) quienes acordonaron el sitio.
Mientras los uniformados resguardaban el lugar de los hechos, trascendió que a través del C5 fueron ubicadas dos motocicletas con dos tripulantes cada una con características similares a las que reportó el Centro de Control, por lo que, fue generada una intensa movilización policiaca para su localización y posterior detención.
En tanto personal de la Fiscalía General del Estado de Campeche (Fgecam) a través de Alto Impacto comenzó con el levantamiento de indicios donde confirmaron la presencia de casquillos percutidos en el suelo, que fueron marcados, embolsados y trasladados hacia el ministerio público para su análisis.