Campeche / Sucesos

Así fue la persecución de dos hombres tras el robo a un negocio de Campeche

Dos jóvenes fueron arrestados por el robo con violencia a una tienda de 24 horas de Campeche.
Agentes policíacos lograron dar con ambos hombres. Foto: Dismar Herrera.

Dos sujetos identifi cados como “El Shoker” y “El Chacarrón” de 20 y 24 años, respectivamente, fueron puestos a disposición por el robo con violencia a una tienda de 24 horas situada en la Unidad Habitacional Presidentes de México, donde gracias a la persecución se logró la detención de los hombres cuando pretendían ingresar a su domicilio.

El robo con violencia ocurrió a las 23:40 horas del jueves, cuando los dos sujetos a bordo de una motocicleta ensamblada azul llegaron a la tienda “Oxxo”, ubicada sobre la avenida CTM en cruce con la Benito Juárez, quienes al ver que las empleadas estaban solas uno de los sujetos ingresó.

Noticia destacada

Encierran a asaltante de farmacias en Ciudad del Carmen

Noticia destacada

Conductor choca su automóvil contra un montículo en Ciudad del Carmen

Rápidamente sacó un cuchillo con mango blanco de los denominados “cebolleros” amenazando a las encargadas con hacerles daño si no les entregaban el dinero de las cajas, donde para mala fortuna de los indeseables las ganancias del día ya habían sido depositadas, por lo que sólo les entregaron 500 pesos en efectivo.

Una vez con el botín, el dúo huyó del con dirección a la colonia El Mirador, por lo que los afectados solicitaron la intervención de la policía, quienes a su llegada procedieron al acordonamiento del establecimiento.

Derivado a la descripción de los ladrones elementos preventivos implementaron la intensa búsqueda por las colonias perimetrales, donde observaron a dos jóvenes identificados como “El Shoker” y “El Chacarrón”, los cuales son “pájaros de cuentas” dedicados al robo y el tráfico de estupefacientes.

El par de malvivientes intentó huir y se generó una persecución, la cual culminó sobre la calle Dolomita con Limonita de la colonia Minas, en el sitio los jóvenes negaron ser los responsables del hecho y alegaron que no vieron a las unidades cuando les marcaron el alto, puntualizaron que tienen su domicilio a unas casas sobre la misma calle.

Al revisar las partencias del par de jóvenes no se localizó nada fuera de lo normal; sin embargo, a unos metros de la retención se localizaron prendas de ropa y un cuchillo coincidente a las características aportadas por los empleados de la tienda, donde los vecinos al ver el tumulto de unidades señalaron que intentaron tirar objetos a un predio baldío.

Posteriormente el par de jóvenes fueron sometidos y llevados a Seguridad Pública y horas más tarde a la Fiscalía General del Estado por el delito de robo con violencia.

Por Dismar Herrera