Una banda “yucateca” fue detenida en la ciudad capital, esto después de ser los presuntos responsables de varios robos en el estado, los cuales huían en un automóvil con rótulos de taxi de la capital de Yucatán.
La detención ocurrió a las 19:00 horas de la tarde, esto después que elementos policiacos fueron alertados por víctimas de la banda, los cuales se caracterizaban por viajar en un automóvil Nissan Versa con rótulos de taxi de Mérida, Yucatán al igual que las placas.
Trascendió que la “pesquisa” ocurrió desde temprana hora, ya que en Champotón, los sujetos ingresaron a la tienda Coppel, donde forzaron los candados de seguridad de diversas computadoras que tenían en exhibición, donde una vez tenido el botín huyeron quedando grabado en las cámaras de video vigilancia.
Derivado a la descripción de los tres hombres y la mujer, se montó un operativo en el municipio Champotonero, situación que fue descubierta por los presuntos delincuentes quienes huyeron a la ciudad capital aproximadamente a las 13:00 horas de la tarde.
El cuarteto de “yucatecos” llego a la tienda Coppel situada en la calle 12 de la zona Centro, sin embargo los sujetos al ver la fuerte presencia policiaca prefieren retirarse, quedando registrados en las cámaras de seguridad cuando pretendían ingresar.
Posteriormente la supuesta banda llego a una tienda de muebles situada en la calle 16 por Ciriaco Vázquez del barrio de San Francisco, donde al ver que era complicado el atraco, prefieren ingresar a la tienda “Dunosusa” a un costado del negocio, los cuales usando la violencia se llevaron carnes frías, botanas y mercancía en general.
Nuevamente se montó un protocolo de seguridad, visualizando el taxi sobre la avenida Miguel Alemán y luego sobre la costera, los cuales fueron descubiertos provocando una persecución la cual culmino en el filtro de San Francisco Kobén, posteriormente el cuarteto fue detenido y trasladado a la Fiscalía General del Estado, mientras en el coche se localizaron diversos artículos entre electrónicos y mercancía de abarrotes.
Por Redacción