CALKINI, Campeche.– Un minuto duraron las torretas y las sirenas encendidas de las patrullas de la Dirección de Seguridad Pública, en honor a otro compañero fallecido por coronavirus, donde sus compañeros le rindieron los respectivos saludos.
Durante la noche del lunes, los agentes encendieron las torretas y las sirenas, en presencia del comandante operativo Angel Silva Cach, para rendir homenaje a su compañero caído, demostrando de manera simbólica el apoyo con las unidades que quedaron en los patios.
De esta manera se convierten en tres ocasiones que se han realizado los honores a elementos caídos durante la pandemia, tomando en cuenta el honor que se le rindiera al popular “Chino”.
Cabe hacer mención que para algunos fue sorpresivo y tomaron por un momento su alarma al escuchar varias sirenas a lo lejos llamando la atención debido a que no suele ser común en la ciudad.
La Dirección de Seguridad Pública en el municipio sigue laborando de manera normal en cuanto a los uniformados, ya que el personal administrativo permanece en sus domicilios durante la pandemia, por lo que la población reconoce la labor y el esfuerzo.
Por Jorge Aké Gutiérrez