Dos familiares se enfrascaron en violenta riña durante la noche del sábado en la colonia 10 de Mayo del municipio de Escárcega; el herido fue trasladado al Hospital de Especialidades.
A las 22:00 horas, después de una acalorada discusión, Carlos M.T.A. de 30 años y su primo M.T.L. de 26 años, pasaron de las palabras a los golpes; después, tomaron cuchillos con los que se hirieron mutuamente.
A pesar de resultar herido, Carlos propinó varias puñaladas al rostro de su agresor, quien finalmente prefirió darse a la fuga; mientras tanto, a causa del estruendo, vecinos dieron parte a las autoridades correspondientes.
Carlos mencionó a los efectivos que sólo se defendió de las agresiones de su consanguíneo, fue auxiliado por personal de la Cruz Roja y trasladado al Hospital General “Dr. Janell Romero Aguilar”, pero fue turnado al nosocomio en la capital.
M.T.L. fue asegurado cuando intentaba escapar y argumentó que sus parientes lo querían golpear, por lo cual fue trasladado a la Vicefiscalía Regional.
Por Joaquín Guevara