Un bombero salió lesionado al ser atropellado por una camioneta que chocó contra una patrulla y carro bomba de la Secretaria de Protección Civil del Gobierno del Estado, luego de que los uniformados estuvieran sofocándola por incendio debido a un corto circuito en la colonia Lázaro Cárdenas.
Lo anterior fue reportado cerca de las 14:00 horas cuando el número de emergencia recibió el reporte de un vehículo en llamas, alertándose a los bomberos, quienes se trasladaron hasta la calle 5 de la colonia Lázaro Cárdenas, rodeando la camioneta Ford tipo 4x4 de color negra y sin placas, la cual estaba estacionada quemándose tras sufrir posiblemente un corto circuito.
Bomberos y elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) se estacionaron detrás de la camioneta que estaba "asegurada, procediendo a sofocar el siniestro que ya había causado daños al interior del vehículo. Las puertas y el capirote estaban abiertas. Los frenos fallaron y el vehículo se fue hacia atrás y se impactó con una patrulla estacionada.
A consecuencia de lo anterior un bombero quedó prensado entre la camioneta y la patrulla, lesionándose su pierna izquierda, por lo que sus compañeros de inmediato lo auxiliaron liberándolo del lugar y solicitando el apoyo de una ambulancia para su traslado al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y ser valorado para descartar algún tipo de fractura. Finalmente la camioneta siniestrada fue remolcada por una grúa.
GCS