A 16 años de prisión y una multa de varios miles de pesos fue el resultado de la audiencia inicial contra el velador que aceptó haber dado muerte y esconder el cuerpo de quien fuera su compañero en el interior de la exmaquiladora “Kojo”, en Campeche.
Durante la mediación en contra del homicida identificado como Hilario A.C.C. de 54 años, el cual fue acusado por los delitos de desaparición cometida por particulares y homicidio calificado contra Carlos Roberto M.R. asentado en la carpeta judicial 263/20-21.
En el desarrollo de la audiencia, el detenido decidió aceptar los hechos que le imputan alegando que durante la madrugada del viernes aprovechando que “don Carlos” estaba durmiendo y decidió atacarlo con un arma contundente deformándole la cabeza y acabando con su vida.
El cuerpo de su víctima se entraba semidesnudo, por lo que procedió a arrastrarlo y tirarlo a la fosa séptica esperando a que nadie se percatara de su crimen, por lo que en la mañana del día sábados familiares acudieron a buscar a la víctima, donde Hilario alegó que este se había retirado por su propio medio.
Esta declaración género que el hombre sea vinculado a proceso conviniendo el procedimiento abreviado y sentenciado a 16 años y 8 meses de prisión, así como al pago de 300 mil pesos como reparación del daño cometido, así mismo se renuncian a los plazos y se dispensa de la lectura, quedando por ejecutoriada la sentencia.
JG