Campeche / Sucesos

Detienen a hombre luego de intentar robar en una escuela de Campeche

El hombre fue descubierto por empleados de la institución educativa, por lo que salió huyendo del lugar. Metros adelante, fue detenido.
El detenido fue puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE) / Dismar Herrera

Un hombre fue puesto a disposición ante la Fiscalía General del Estado (FGE) después de ingresar a una escuela secundaria situada en el barrio de la Ermita, en San Francisco de Campeche

Los hechos ocurrieron durante las primeras horas del día del martes, esto cuando empleados de la escuela secundaria general número 3 del Instituto Campechano observaron a un hombre brincar la barda.

El número de casos hospitalizados ha decrecido en Campeche debido a las medidas de protección por parte de los ciudadanos

Noticia Destacada

Campeche suma ocho muertes por COVID-19 con 73 casos nuevos

La presidente municipal electa afirma que se revisará la situación de los servicios públicos

Noticia Destacada

Biby Rabelo: Se atenderá deuda con CFE en cuanto asuma cargo como presidenta de Campeche

Ante el hecho, los testigos dieron aviso al número de emergencias llegando rápidamente elementos preventivos quienes encontraron al “sospechoso" acomodando algunos artículos, por lo que al verse descubierto salió huyendo con dirección al malecón de la ciudad.

Sin embargo, para su mala fortuna fue detenido en la avenida Gustavo Díaz con cruce en la Hopelchén a escasos metros de la escuela.

El sospechoso fue traslado a la FGE mientras el rector verificó los daños ocasionados, trascendiendo que la escuela fue visitado supuestamente por el mismo hombre durante el fin de semana.

En el primer robo se vio interrumpido al verse descubierto dejando varios artículos los cuales regresó a buscar durante el día en cuestión, sin embargo, en el primer hecho delictivo logró “burlar” a la policía y trabajadores de la escuela al ingresar al mar y perderse entre las olas.

Así mismo en las próximas horas se definirá su situación legal donde las partes afectadas interpusieron su formal denuncia, mientras el acceso al plantel se mantuvo bajo resguardo de la policía en espera de personal del Ministerio Público de Campeche para el levantamiento de pruebas periciales.

JG