Campeche / Sucesos

Después de haber robado una motocicleta, un hombre acudió a un domicilio particular para empeñarlo, un amigo del propietario del caballo de acero se dio cuenta y dio parte a las autoridades

Un hombre de entre 20 y 30 años, recibió una golpiza por parte de familiares y del mismo dueño de una motocicleta que había reportado como robada desde el pasado viernes.

Fue durante la tarde del domingo, cuando el joven presuntamente drogado, llegó a un domicilio ubicado en la colonia Minas, donde empeñó el “biciclo de acero” por la cantidad de nueve mil pesos, pero fue visto por un vecino de la víctima, quien avisó al dueño, quien en compañía de su familia fue en busca del presunto ladrón para recuperar su motocicleta.

El hecho se registró, durante el domingo pasado, cuando el presunto delincuente circulaba con la motocicleta Italika 200, sin placas de circulación, la cual tenía reporte de robo desde el pasado viernes, el delincuente habría “puenteado” los cables de switch, pues al no tener la llave rompió el interruptor para poder encender el vehículo.

Fue en la calle Alita de la colonia Minas, donde el presunto ladrón llegó a un domicilio, que no dieron a conocer, para empeñar la motocicleta por el valor de nueve mil pesos, pero justo en ese momento un conocido del verdadero dueño de la motocicleta pasaba por el lugar y vio la transacción, por lo que enseguida lo reportó a su conocido para qué logrará recuperarla.

Tras el aviso, acompañado de sus familiares llegaron hasta calles cercanas de donde fue visto el delincuente y al encontrarlo le propinaron una golpiza por parte del afectado, para que confesara donde había empeñado la motocicleta, por lo que regresó hasta el domicilio donde la habría dejado, pero estos ya se encontraban acompañados de los elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP), quienes ya tenían asegurado al señalado como presunto responsable.

El dueño del domicilio donde se encontraba la moto dijo desconocer la procedencia de la moto y que aceptó la motocicleta pues el detenido le aseguró que la moto era de su propiedad.

Tras recuperar la motocicleta, los involucrados procedieron ante el Ministerio Público (MP) para iniciar con la denuncia correspondiente en contra del presunto ladrón. 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

GH