Una camioneta Ford que transportaba carnes frías se incendió debido a un corto circuito, en el tramo carretero Tenabo- Kankí, durante la tarde del lunes.
Al punto arribaron elementos de la Policía municipal de Tenabo al mando el comandante operativo Andoneri Rivera Casanova y también personal de protección civil local para combatir las llamas.
Del siniestro resultó pérdida tota tanto de la unidad de carga como del cargamento; de acuerdo al conductor del vehículo, un corto circuito fue la causante del incendio de la unidad, en donde el guiador trató de sofocar las llamas; sin embargo, la unidad terminó por convertirse en una bola de fuego.
Las llamaradas alcanzaban hasta los dos metros de altura y el humo negro se elevó hasta los 15 metros de altura, ante el incidente, el tránsito en la arteria estatal fue cerrado por el riesgo que representaba.
Al sitio arribaron elementos de la Policía municipal de Tenabo, quienes acordonaron el área a más de veinte metros de distancia, ante el riesgo de una explosión que podría generarse, de igual manera la unidad de protección civil local a cargo de Javier Antonio Cab Chi, también realizaron labores para erradicar el incendio con bidones de agua.
Luego de que las llamas se extinguieron, se dimensionaron los daños, en donde se determinó por el personal de protección civil, como pérdida total de la unidad y del cargamento, afortunadamente, no se registraron personas lesionadas.
Más tarde, la Guardia Nacional con una unidad y un capitán a bordo, arribó a la zona y se hizo cargo del auto quemado, se requirió de una grúa para llevarse a lo que quedó de esta al corralón estatal.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
MG