Alrededor de las 17:00 horas, agentes de la policía de Campeche -a bordo de la patrulla 533- sometieron a un pescador por encontrarse en estado de ebriedad; posteriormente, testigos de los hechos intervinieron golpearon a uno de los agentes porque presenciaron lo que consideraron un “abuso de autoridad” (ya que encadenaron al hombre de mar a la unidad).
En medio de la golpiza, el policía desenfundó su arma y disparó al aire, a pesar de que había cuando menos una decena de personas en el perímetro cercano. Mientras tanto, su compañero de la SPSC escapó.
Noticia destacada
Intentan linchar a un policía en Campeche por abuso de autoridad; usa su arma para ahuyentarlos
El elemento policiaco identificado bajo el apodo del “Oso” podría ser suspendido definitivamente del cargo, así, como afrontar penas por tentativa de homicidio calificado, esto, por exponer la vida de las personas en el lugar.
Todo esto después de disparar su arma de fuego en Lerma, ya que incurrió en una falta a la Ley Nacional Sobre el Uso de la Fuerza, pues esta señala que el uso de la fuerza letal solo será la última instancia, esta solo será cuando la vida de una persona corre peligro mortal.
Mientras el oficial golpeado identificado como Luis Martínez Cámara alias el “Pich” su estado de salud se mantiene bajo reservas de ley, sin embargo, fuentes cercanas revelan que está fuera de peligro.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
MG