Campeche / Sucesos

Vuelca tráiler con 40 toneladas de azúcar en la carretera Campeche-Mérida

Por manejar cansado, el conductor de un tráiler no pudo entregar 40 toneladas de azúcar, luego de volcar en la carretera
El chofer resultó ileso luego de volcar, pero la unidad presentó daños en toda la estructura / Javier Pool

Un tráiler cargado con azúcar volcó en la carretera federal Campeche-Mérida, donde habitantes rapiñaron el cargamento a las 03:00 horas de este miércoles; en otro hecho, una palapa ardió en Xcumcheil, también durante la madrugada.

En el accidente, la unidad Freigthliner con cabina color blanco y placas 81-AD-3W del Servicio Público Federal con caja remolque color azul, quedó volcada a la altura del kilómetro 46 del tramo carretero Tenabo-Pomuch, la cual transportaba 40 toneladas de azúcar.

Noticia destacada

Por violar a su expareja, un hombre fue detenido en el mercado de Campeche

Noticia destacada

Secretaria de Seguridad de Layda Sansores reconoce percepción de inseguridad en Campeche

El accidente se debió a que el conductor se dormitó al volante, lo que ocasionó que perdiera el control de la pesada unidad y que todo el cargamento que se encontraba en costales terminara entre la maleza y la arteria federal.

Zopilotes del asfalto

De tal manera que en cuestión de minutos decenas de habitantes a bordo de camionetas y vehículos particulares iniciaron con la rapiña del azúcar, y en pocas horas se llevaron todo el cargamento de costales y lo que se había regado.

El guiador de la unidad resultó ileso después del accidente, en tanto que los daños materiales en la unidad fueron en el costado derecho, cabina, máquina, y la caja de remolque. Al lugar arribaron elementos de la Policía municipal de Tenabo, quienes abanderaron el área de la volcadura y coordinaron el tránsito.

Más tarde, llegó una unidad de la Guardia Nacional (GN) para hacerse cargo del accidente y se requirió de una grúa para levantar el tráiler y llevarlo a un corralón estatal, para su resguardo.

Por otro lado, en cuanto a la palapa que se quemó, al lugar arribaron elementos de la Policía Municipal de Tenabo y personal de Protección Civil local a cargo de Javier Antonio Cab Chi, para sofocar las llamas del tinglado, el cual a pesar de los esfuerzos terminó como pérdida total, cerca de las 04:00 horas.

Este sitio fungía como un espacio de alimentación en la entrada de Xcumcheil y orilla de la arteria federal Campeche-Mérida.

Las causas del siniestro no fueron dadas a conocer, además de que el punto se encontraba cerrado cuando sucedió el incendio, ya que sólo funciona durante las mañanas para la venta de comida, sobre todo para atender a los trabajadores del Tren Maya que laboran en la zona.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

JG