Un hombre acusado de violencia de género recibió asistencia médica después de clavarse una varilla en el brazo izquierdo por intentar ingresar al predio de su exnovia para amenazarla por no continuar la relación, pese a que los hechos violentos son recurrentes en perjuicio de la mujer no quiso denunciar al lesionado, quien sólo fue remitido por faltas administrativas a las instalaciones de la Secretaría de Protección y Seguridad Ciudadana (SPSC).
El hecho ocurrió a las 10:40 horas del viernes, cuando el hombre de aproximadamente 30 años de edad llegó al predio de su expareja sentimental ubicado en la calle Alberto Trueba Urbina con Circuito Pablo García Norte, de la unidad habitacional Concordia en Campeche, donde intentó ingresar al no tener respuesta de la mujer a quien insistía ver.
Ante esta situación, la víctima se comunicó al número de emergencias por sentirse amenazada. Al ver que la policía iba en camino, el acosador huyó y se escondió en su domicilio para evitar ser detenido, no sin amenazar con volver hasta que acepte verlo.
No se rindió
Pero la situación no paró ahí, pues a las 11:15 horas el hombre regresó al predio de su exmujer a quien insultó y amenazó con golpearla si no salía a hablar con él. Al no tener respuesta quiso brincar la barda pero dio un “traspié”, cayó entre la reja y se perforó el brazo izquierdo con la herrería.
Por lo anterior huyó, el dolor lo venció y metros adelante vecinos llamaron al 911 para pedir ayuda. Una ambulancia del Sistema de Atención Médica de Urgencias (SAMU) y agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP) del departamento “Mujer Valiente” llegaron para asistir al hombre que por la hemorragia manchó de sangre la pared de un predio donde se recargó.
Durante las diligencias se presentó la exnovia quien señaló que fue víctima de violencia y por ello decidió terminar su relación.
Agregó que el hombre continúa acechándola e insultándola al negarse a continuar su noviazgo; las uniformadas exhortaron a denunciar ante el Centro de Justicia para la Mujer (CJM) su caso para brindarla protección, pero ésta se negó.
Los elementos llevaron al herido a la Secretaría de Protección y Seguridad Ciudadana (SPSC) por faltas administrativas al intentar meterse a propiedad privada y acoso; al no haber denuncia recuperará su libertad al paso de las horas.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
CC