Una niña de ocho meses se encuentra en peligro tras recibir fuertes golpes en la cabeza y partes del cuerpo, luego de derrapar la motocicleta Italika de color rojo, sin placa, cuando viajaba con sus padres, los cuales también resultaron con diversos golpes, a las 07:00 horas del viernes sobre la carretera estatal Dos Naciones-Cibalito en la región de Xpujil, Calakmul; por lo que fue trasladada en ambulancia al Hospital Rural de Xpujil, pero debido a la gravedad de las heridas fue llevada al Hospital de Escárcega.
Los hechos ocurrieron cuando un hombre y una mujer, con una bebé en brazos, circulaban en la motocicleta Italika, pero debido a las malas condiciones de la carretera y el exceso de velocidad con que se desplazaban, el conductor perdió el control del manubrio y derrapó.
En la caída, la pequeña niña se golpeó la cabeza y cuerpo, mientras que sus padres resultaron con diversas heridas y golpes, pero debido a la gravedad de la situación fue necesario que la menor fuera trasladada, en una ambulancia, al Hospital Rural de Xpujil.
En este nosocomio no le pudieron dar la atención, por lo que fue necesario llevarla al Hospital General Janell Romero Aguilar, de Escárcega, para su valoración médica, donde no se descartaba la posibilidad de acudir a la ciudad capital.
La bebita fue internada en este nosocomio y de acuerdo con autoridades del centro médico, se encontraba en terapia intensiva, pero en las próximas horas se decidiría su situación médica.
Más tarde, el hospital avisó que debido a las lesiones en la cabeza y cuerpo de la bebé de ocho meses, fue necesario trasladarla, a las 10:30 horas, a la ciudad de Campeche, al Hospital de Especialidades 'Doctor Javier Buenfil Osorio', para que sea intervenida quirúrgicamente, donde se espera que logren salvarle la vida.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
CC