Una niña de cinco años perdió la vida en la madruga del lunes en el hospital rural de Xpujil, después de haberse -presuntamente- ahogado a las 16:00 horas en el interior de una alberca ubicada en la calle cuatro de la colonia Jardines en Xpujil, Calakmul, cuando se metió a nadar al parecer después de haber ingerido sus alimentos, después de unos minutos en el agua la infante empezó a convulsionar, a pesar de que los adultos que estaban en el convivio quisieron ayudar no pudieron hacer nada.
De acuerdo a la versión de los padres tras los hechos narrados decidieron no esperar al personal de la Cruz Roja y decidieron trasladarla en un vehículo particular al hospital.
Al llegar al centro médico personal médico le prestaron los primeros auxilios, pero la pequeña no reaccionaba y por más esfuerzos que los doctores hicieron para salvarle la vida, pasadas las horas la niña dejó de existir.
Paramédicos de la Cruz Roja mencionaron que de haber esperado a que ellos llegaran y la menor fuera atendida en el lugar de los hechos, probablemente hubieran logrado salvarle la vida.
Tras confirmar el deceso, tomaron conocimiento del hecho agentes ministeriales y elementos del Servicio Médico Forense (Semefo), quienes se dedicaron a levantar evidencias de la muerte de la menor y podría caber la posibilidad de fincar responsabilidades a los padres, pero no se descarta que se investigue otro móvil del fallecimiento y de las condiciones en que se encuentra la piscina.
Las investigaciones continuarán hasta que se aclare esta muerte que podría ser considerada como accidente o negligencia de los padre, pero serán las autoridades judiciales que determinen las causas, que hasta el momento no han dado a conocer más detalles.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
JG