Elementos de la Dirección de Seguridad Pública del municipio de Palizada, Campeche, detuvieron a las 16:30 horas a un hombre originario de Jonuta Tabasco, en el momento que trasladaba en una camioneta de color rojo a cuatro indocumentados originarios de Cuba, fue trasladado a la Subsede de la Fiscalía General de la Republica (FGR) en la ciudad de Escárcega y puestos a disposición del Ministerio Público Federal (MPF).
Los hechos se dieron en la tarde del lunes cuando los elementos policiacos municipales realizaban un rondín de vigilancia en las inmediaciones dela ciudad de Palizada y detectaron una camioneta de color roja, donde viajaban cinco personas, que al notar la presencia policiaca el conductor acelero la unidad.
Noticia destacada
Sectur analizará designar al AIFA como terminal principal del aeropuerto de Campeche
Y esto llamo la atención de los oficiales que enseguida implementaron un operático de detención y unos dos kilómetros más adelante, lograron darle alcance y le marcaron al conductor, estaciono la unidad a la orilla de la carretera la camioneta, fue que se le aproximaron y le pidieron identificación a los ocupantes.
Noticia destacada
Ejidatarios de Tenabo protestan en contra del Gobierno de Campeche por apoyo de fertilizantes
Noticia destacada
CFE restablece servicio de agua potable en Campeche tras fallo en las bombas de energía
Quienes no pudieron acreditar su identidad y terminaron por acepar que eran cubanos y que estaban de manera ilegal en el país que iban de paso en el estado de Campeche, hacia los Estados Unidos de Norteamérica, enseguida el conductor de la camioneta fue detenido.
Y los cubanos fueron asegurados, el pollero fue trasladado a la FGR para las investigaciones correspondientes y los ilegales a las oficinas del Instituto Nacional de Migración (INM) en la ciudad de Escárcega, para su posible repatriación, es el segundo aseguramiento de indocumentados en la región sur del estado el primero se dio 9 de julio en el ejido División del Norte a 8 kilómetros de la cabecera municipal.
Donde los elementos de la Dirección de Seguridad Pública detuvieron a dos taxistas de candelaria que trasladaban en sus unidades a ocho indocumentados de origen hondureños y guatemaltecos.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
AN