Un accidente carretero causo el bloqueo parcial del tramo Campeche-Mérida, luego que una pesada unidad choco contra otra, con dos choferes resultaron herido, pese a lo aparatoso de accidente no hubo traslado a ningún hospital.
El hecho ocurrió a las 17:40 horas de la tarde, cuando el conductor de un tráiler de la empresa TUM con número económico 2689 circulaba sobre la carretera antes mencionada y con dirección al municipio de Champotón cuya pesada unidad era manipulada a exceso de velocidad, quien al pasar el kilómetro 16 se dormito.
El tráiler se proyectó contra su costado derecho hasta ingresar al acotamiento, donde en esos momentos estaba el también tráiler doble remolque marca Kenworth con matrícula 38-AB-K cargado con material para construcción y cuyo operador descansaba y esperaba a que pase la fuerte lluvia.
Por el fuerte golpe la cabina de la primera unidad quedo destruida bien por el impacto quedo a mitad de la carretera, ciudadanos y compañeros de oficio de los choferes dieron aviso al número de emergencias, donde elementos de la policía estatal, bomberos y guardia nacional asignados a la vigilancia carretera tomaron conocimiento.
Derivado a que los operadores de las unidades resultaron lesionados, paramédicos de la Cruz Roja valoró a los ocupantes quienes afortunadamente solo tuvieron golpes menores por lo que no requirieron su traslado a un hospital.
Así mismo por más de una hora, la circulación fue cerrada en lo que se realizaron las acciones pertinentes donde se usó una grúa para el aseguramiento de los restos del primer tráiler, mientras los responsables jurídicos de las empresas de transporte decidieron llegar a un arreglo por el pago de los daños y evitar que la carga así como las unidades sean remolcadas a un deposito.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
AN