Daños de regular cuantía fue el saldo de un accidente ocurrido en el Periférico de Campeche 'Pablo García I. Montilla', donde la carga de un tráiler terminó regada a mitad de la zona; así mismo, agentes de la Guardia Nacional (GN) impidieron la rapiña de los artículos.
Los hechos ocurrieron en horas de la tarde, cuando el operador de un tráiler con matrículas 51-AR-4ª con doble remolque y cuya carga eran losetas y vitropiso de diversos tamaños, circulaba sobre la mencionada zona federal con dirección a la ciudad capital.
Noticia destacada
Secretaría de Salud confirma los primeros dos casos de viruela del mono en Campeche
Sin embargo, al llegar a la altura del kilómetro 11+180, una falla mecánica provocó que el último remolque se desplazara fuera del eje, lo que provocó que cayera al suelo y lo destruyera por varios metros, hasta bloquear el carril de alta velocidad, mientras la carga quedo dispersa por todo el sector.
Afortunadamente, no hubo personas lesionadas, donde el operador dio aviso a compañeros y al seguro de la compañía, al poco tiempo personal de la Guardia Nacional (GN) asignado a la vigilancia carretera abandero el sitio del accidente, mientras testigos y pobladores cercanos al ver el accidente acudieron con la intención de ver que podían “rapiñar”.
Los “buitres del asfalto” aprovecharon que los gendarmes estaban distraídos abanderando el tráfico al tiempo que realizaban el peritaje pertinente, por lo que se llevaron al menos cuatro cajas de la mercancía hasta que fueron alertados por el conductor, esto hizo que los uniformados reprendan a los malos ciudadanos por lo que al no poder seguir con el hurto decidieron irse.
Una hora más tarde el tráfico se normalizó, donde la carga así como el remolque fueron trasladaos a un depósito por una grúa mientras el hecho turnado ante la Fiscalía General del Estado (FGE) por los daños ocasionados en la vía federal.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
CC