Hombres a bordo de una lancha rápida interceptaron a dos pescadores ribereños en el mar de Seybaplaya, quienes usaron sus armas largas para someter a las víctimas las cuales fueron agredidas y tirados al mar para así apoderarse de su navío pesquero, en tanto una de las víctimas logro nadar hasta la orilla mientras su compañero fue localizado horas más tarde ahogado.
Los hechos ocurrieron cuando los pescadores identificados como Mateo “N” de 45 años y su compañero a quien solo conocen bajo el mote del“conejo” partieron del muelle de arribo situado en la cabecera municipal de Seybaplaya, esto durante la noche del martes.
Las víctimas partieron en la lancha rivereña, los cuales se situaron a varias millas náuticas de la costa, sin embargo durante el paso de las horas fueron interceptados por un navío ligero rápido en cuyo interior se situaban varios hombres armados con rifles y pasamontañas.
Los“piratas” abordaron el navío pesquero, los cuales procedieron a golpear a sus ocupantes quienes resultaron con diversas lesiones en el rostro y cuerpo, así mismo decidieron arrojarlos al mar para apoderarse del vehículo marítimo y de su motor al igual que otros insumos.
Ambos pescadores intentaron mantenerse a flote, pero la marejada los separo, por lo que el “conejo” decidió nadar a la orilla, pero en dicho trayecto fue visualizado por otros pescadores quienes le brindaron el auxilio, en tanto su compañero quien además no sabía nadar se perdió de vista.
Una vez en tierra firme, reporto el hecho a las autoridades marítimas, quienes montaron un operativo de “búsqueda y rescate” el cual tuvo resultado durante la tarde noche donde visualizaron el cadáver de Mateo “N” flotando boca abajo por lo que fue recuperado y trasladado al muelle de arribo de “API” en el referido municipio donde ya era esperado por el Servicio Médico Forense (SEMEFO) para trasladarlo al anfiteatro en esta ciudad.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
AA