Por una veladora encendida a una imagen provocó que se incendiara un departamento en la colonia San Antonio calle 27 entre la 18 y 16 de Hecelchakán propiedades del señor Moisés Quijano Dzul, quien se llevó la sorpresa al notar como quedó su cuarto.
Los hechos fueron reportados a las 8:00 de la mañana de este lunes cuando la señora de la casa acudió a su trabajo en el Palacio Municipal y no se dieron cuenta del incendio y de pronto se consumió la veladora y la mesa como es de plásticos y con objetos inflamables a sus costados provocó que se quemara la vivienda.
Noticia destacada
Secretaría de Salud nombra a Pocboc, Hecelchakán, como la comunidad Promotora de la Salud
Noticia destacada
Chofer choca contra camión de alumnos del CBTA 169 en Hecelchakán; estaría drogado
Incluso quien dormía en el interior no se dio cuenta hasta la gritería de los vecinos al notar la humarola y con cubetas de agua y podía ingresar por lo reducido del lugar.
El aviso a Protección civil al mando de su director Rodrigo Pérez Canul quienes estaban ingresando a sus labores acudieron con el carrobombero para sofocar las llamas pero muchos artículos de línea blanca, así como los archiveros se quemaron y don Moisés Quijano no podía hacer nada al respecto.
Noticia destacada
Conductor de tricitaxi de Hecelchakán muere tras ser atropellado por un tractocamión
Fue avisada a la señora dueña de la casa doña Fátima quien es empleada del Ayuntamiento de Hecelchakán al llegar a su domicilio sus equipos todos chamuscados.
Rodrigo Canul asi como Henry Tuz dijeron que dejar veladoras o velas encendidas en un hogar siempre van a ser un peligro aparte el humo que desprende la quemazón no permite que ingrese al interior sobre todo no sabe que vaya a explotar que hasta la ropa de la familia se redujo en cenizas.
En tan poco tiempo se consumió los artículos del hogar y como la casa es de material todo el interior se quemó y hasta la tarde no habían estimado el monto de perdidas.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
GC